Home > Análisis > Categoría pendiente > Padre Thomas J. Euteneuer: “Catastrófico” voto en Ciudad México

Padre Thomas J. Euteneuer: “Catastrófico” voto en Ciudad México

Image

Este voto es una bofetada en el rostro de los católicos de Ciudad México. La ley que ha sido aprobaba contradice la voluntad de la gente que protestó enérgicamente en las calles de la ciudad.

 

El Padre Thomas J. Euteneuer, STL, presidente de Human Life International (HLI), calificó de “catastrófico” el voto del pasado martes 24 de abril del 2007, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que legalizó el aborto a petición.

“Este voto es una bofetada en el rostro de los católicos de Ciudad México. La ley que ha sido aprobaba contradice la voluntad de la gente que protestó enérgicamente en las calles de la ciudad”, expresó el Padre Euteneuer. La iniciativa también contradice al gobierno federal. Ciudad México está siendo gobernada por una asamblea que aprueba leyes independientemente del resto de la nación.

Uno de los factores determinantes del voto del martes han sido los millones de dólares estadounidenses, que varias fundaciones privadas antivida de ese país han suministrado a grupos abortistas mexicanos, con el único propósito de destruir la cultura de la vida. El grupo feminista de ideología abortista, GIRE, recibió más de $5 millones entre 1999 y el 2004, para lograr este propósito. La asociación miembro de la internacional abortista IPPF, MexFam, recibió $3,4 millones entre el 2000 y el 2004. En otras palabras, los dólares de EEUU compraron esta mortal decisión.

“El martes 24 de abril del 2007 ya está siendo conocido como el ‘Martes Negro’ en Ciudad México”, dijo el Padre Euteneuer. “Los imperialistas de la muerte, que están en marcha en América Latina asaltando los valores católicos, se están fortaleciendo con este catastrófico voto. Agradecemos a Dios por el valor de los obispos mexicanos, quienes informaron a los asambleístas que incurrirían en la excomunión automática desde el momento en que el primer bebé por nacer muriese a causa de un aborto”.

Human Life International fue fundada en 1981 y es la organización más grande del mundo que se dedica a defender la vida, la fe y la familia, y cuenta con filiales a través del mundo. Vida Humana Internacional, su sección hispana, fue fundada en 1984 y realiza esta misma misión en América Latina, España y los latinos en EEUU. Diríjase a: Vida Humana Internacional, 45 SW 71 Avenue, Miami, FL 33144, USA. Tel.: (305) 260-0525. Portal: http://www.vidahumana.org.