Íñigo Film Festival: buscando a Dios en el cine durante Jornada Mundial de la Juventud

Íñigo Film Festival: buscando a Dios en el cine durante Jornada Mundial de la Juventud

La oferta de actividades en miras a la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 se enriquece aún más: ahora con el «Íñigo Film Festival».

Se trata de un festival para cineastas jóvenes de todo el mundo, promovido por la Conferencia de las Provincias de Europa de la Compañía de Jesús. El nombre del festival está tomado precisamente del fundador de los jesuitas.

La iniciativa acomuna a jóvenes deseosos de responder mediante el cine a la cuestión de Dios y el sentido de la vida. ¿Cómo? Mediante cortometrajes de no más de 20 minutos que aborden la búsqueda de lo sagrado. «Buscamos filmes que reflexionen las aspiraciones y las experiencias espirituales de los jóvenes de hoy; propuestas que muestren la presencia y la ausencia de Dios en la sociedad secularizada o también filmes que tomen en consideración el vínculo estrecho que existe entre fe y justicia», dice el padre Christof Wolf, director del festival, en declaraciones recogidas por el diario Avvenire (cf. 03.03.2011, p. 37).

No es la primera edición del «Íñigo Film Festival» pues ya se desarrollaron dos ediciones en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Colonia (2005) y de Sydney (2008).

Toda persona menor de 35 años puede enviar su cortometraje en formato DVD o Blu-ray, en cualquier idioma, aunque con subtítulos en inglés, en caso de que no sea esa la lengua original. La fecha límite de entrega es el 15 de abril de 2011. La premiación está prevista para el 19 de agosto del mismo año, en Madrid. Ingresando en http://www.tiffestival.com/ se puede encontrar mayor información.

El corto ganador de la edición 2008 correspondió al japonés Dean Yamada por «Mujo no kaze», un film sobre el tema de la vida, la muerte y su relación con Dios partiendo de la experiencia de personas que quieren suicidarse.

Jorge Enrique Mújica



Comentarios cerrados.