Home > Análisis > Libertad religiosa > El caso de la Congregación del Olivo

El caso de la Congregación del Olivo

La falta de pruebas judiciales decidieron el veredicto exculpatorio de los magistrados.

La Audiencia Provincial de Alicante (España) falló la exculpación de los acusados de la Congregación del Olivo que fueron juzgados entre el 8 y 10 de marzo del 2011, que tal y como apuntamos en nuestro dictamen se produjo por falta de pruebas materiales y psiquiátricas.

De este modo, se confirma a través de los magistrados las afirmaciones que veniamos haciendo sobre que no hay indicios suficientes de criminalidad. El ministerio público les había acusado de asociación ilícita, abandono de menores, estafa y apropiación indebida, delitos de lesiones, y su defensa estuvo a cargo del Centro Jurídico Tomás Moro.

Continuación …

Notas y textos.

El dictamen de la comisión de estudio, prevención y tratamiento de la depresión fue elaborado para el CJTM – Centro Jurídico Tomás Moro y la RIES – Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. En Amenós, J.M. y Martínez, C. (2011). Casos Judiciales. Issuu Inc. California (EE.UU.) & Bubok Publishing S.L. Madrid (España).

INFOCATH
JOSÉ MARÍA AMENÓS VIDAL. Editor de la primera comunidad de psicólogos católicos de catholic.net en español a finales de 2002 y principios de 2003. Administrador de la Fundación Psicología y Cristianismo (2002-09) en psicologoscatolicos.org Equipo de redacción de prensacatolica.net durante 2010-11. Miembro de la Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana en periodismocatolico.com desde 2012. Servicio de Información Católica para hispanoamérica en infocath.com hasta la actualidad. Docencia e Investigación (desde 1984). CAP - Certificado de Aptitud Pedagógica. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Barcelona (España). Licenciado en Psicología Clínica y Social. Director de Seminarios en los Departamentos de Psicología General y Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona y colaboración con el Laboratorio de Sociología del ICESB - Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona (España). Postgraduado de Intervención Ambiental. Becas de Investigación de la CIRIT - Comissió Interdepartamental de Recerca i Innovació Tecnològica del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España). Máster de Gestión del Medio Ambiente. Memoria y tesis por el INIEC - Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga (España). Técnico de Energía Solar. Informe técnico de Proyectista e Instalador de equipos de energía solar térmica y fotovoltaica por CENSOLAR - Centro de Estudios de la Energía Solar de Sevilla (España). Otros estudios. Diseño Gráfico y Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España).
http://psicologoscatolicos.org