Home > Iglesia digital > Selección de 40 plugins WordPress

Selección de 40 plugins WordPress

Con el fin de modernizar un sitio en internet hacemos la siguiente recomendación, cargar en el servidor la última version de WordPress 3.4.1 de la que ofrecemos por orden alfabético y en extracto los primeros 40 plugins gratuitos a utilizar que nos servirán para habilitar cualquier sitio sin dispendios económicos a excepción del pago de las tasas por alojamiento web y propiedad del dominio, conexión y equipo en la red, si este es su caso.

1. Akismet : anti-spam.

2. AntiVirus : solución de seguridad que escanea nuestros archivos buscando código malicioso.

3. BackUpWordPress : se aconseja para realizar una copia de seguridad del sistema de archivos (carpertas FTP y base de datos MySQL).

4. Block Bad Queries : bloquea los ataques de malware.

5. BNS Add Widget : Panel para información adicional al final de la página.

6. Broken Link Checker : comprobación de enlaces truncados con alertas que nos avisan de los links obsoletos.

7. Cbnet Ping Optimizer : tiene como funcionalidad optimizar pings para que no sean considerados spam.

8. Code Markup : permite introducir entre las etiquetas  <code> y </code> diferentes fuentes html, script o php, etc …

9. Contact Form 7 : Formulario de contacto.

10. Current Date & Time Widget : fecha de calendario y reloj horario.

11. Custom Query String : limita el número de entradas a mostrar.

12. Dofollow : deshabilita la propiedad «nofollow» por defecto de wordpress permitiendo la indexación de comentarios en buscadores.

13. Global Translator : Traductor de idiomas.

14. Google XML Sitemaps : un completo «sitemap» de la web para su indexación a través de las herramientas para webmasters de Google.

15. NextGEN Gallery & View : Galería audio-visual, lista de imágenes y pase de diapositivas.

16. nRelate Related Content : sistema utilizado para ofrecer en el oficio de encabezamiento o talonamiento de los posts o páginas estáticas un número determinado de entradas que se publicaron con anterioridad en relación con el tema.

17. Paginator : ofrece un modo de navegación avanzado para nuestro sitio.

18. Platinum SEO Pack : completa las funciones de All in one seo pack.

19. PostPost : establece diferentes localizaciones a pie o cabecera de página en las que se pueden introducir imágenes, textos u otros recursos digitales.

20. Print Friendly and PDF : funcionalidad para la impresión de documentos en papel o archivos pdf que incluye la posibilidad de su envío por email.

21. Quick Page/Post Redirect : consigue redirigir el tráfico entre distintas direcciones electrónicas internas o externas.

22. Related Posts Thumbnails : Muestra «microkids» y mensajes miniatura de otros posts relativos al contenido tratado en una página o entrada.

23. Search Everything : excluye las páginas que indiquemos de la lista de resultados de nuestro buscador en la web.

24. Secure WordPress : complementa WP Security Scan de Website Defender & Acunetix.

25. SEO Ultimate : Search Engine Optimization de última generación.

26. Share Buttons by Lockers / AddToAny : modalidad de botones para compartir artículos en diferentes redes sociales.

27. Sliding Panel : Añade un panel superior desplegable cuando nos falta espacio de publicación con los widgets laterales o a pie de página de que disponemos.

28. Stream Video Player : Inserción de videos compatibles en diferentes formatos.

29. Subscribe Remind : inserta un recordatorio a modo de reseña que invita a nuestros usuarios a suscribirse al agregador de noticias.

30. The Authenticity Checker (TAC) : autentifica el código interno de los temas instalados en nuestro wordpress.

31. Ultimate Security Checker : Examina el nivel de prevención y protección en una escala de 0 a 115, teniendo que obtener un mínimo de 90 para una seguridad moderada. Lleva adjunto un tutorial para implementar medidas de mejora en cuanto a seguridad, así como también ofrece la posibilidad de un monitoreo web.

32. WordPress Firewall : cortafuegos.

33. WordPress Importer : ayuda a la migración de contenidos entre webs.

34. WP CleanFix : entre sus prestaciones destaca la optimización automática de la base de datos, la eliminación de los comentarios considerados «spam» y la limpieza en general.

35. WP Limit Posts Automatically : acota el número de palabras, párrafos, etc … que se deben mostrar en los resúmenes que aparecen en la página principal, al realizar una búsqueda u otros extractos.

36. WP Maintenance Mode : pone en modo mantenimiento a nuestro sitio.

37. WP Security Scan : revisa las vulnerabilidades e indica las soluciones (por ej. cambiar el prefijo wp_ de los archivos de nuestra base de datos, el nombre de usuario admin que viene por defecto, siendo nuestro consejo hacer ambas maniobras justo en el momento de instalar la versión 3.4.1. y que el plugin comprobará), realiza backups o copias de respaldo de la base de datos entre sus funciones más importantes.

38. WPTouch : versión para móvil, ipad u otras plataformas.

39. XSPF player : Gestor y dispositivo para la audición de podcasts.

40. Yet Another Related Posts Plugin : Muestra una lista de las publicaciones anteriores que están relacionadas con cada post y que se incluyen a pie de entrada o en su defecto en el feed de noticias.

Opcionalmente, añadimos unos plugins más, porque sabemos que aunque no a todos los webmasters les agradan los pop-ups hay quien los utiliza, se trata de WordPress PopUp y Scrolling down popup, carteles para anuncios flotantes.

 

INFOCATH
JOSÉ MARÍA AMENÓS VIDAL. Editor de la primera comunidad de psicólogos católicos de catholic.net en español a finales de 2002 y principios de 2003. Administrador de la Fundación Psicología y Cristianismo (2002-09) en psicologoscatolicos.org Equipo de redacción de prensacatolica.net durante 2010-11. Miembro de la Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana en periodismocatolico.com desde 2012. Servicio de Información Católica para hispanoamérica en infocath.com hasta la actualidad. Docencia e Investigación (desde 1984). CAP - Certificado de Aptitud Pedagógica. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Barcelona (España). Licenciado en Psicología Clínica y Social. Director de Seminarios en los Departamentos de Psicología General y Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona y colaboración con el Laboratorio de Sociología del ICESB - Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona (España). Postgraduado de Intervención Ambiental. Becas de Investigación de la CIRIT - Comissió Interdepartamental de Recerca i Innovació Tecnològica del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España). Máster de Gestión del Medio Ambiente. Memoria y tesis por el INIEC - Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga (España). Técnico de Energía Solar. Informe técnico de Proyectista e Instalador de equipos de energía solar térmica y fotovoltaica por CENSOLAR - Centro de Estudios de la Energía Solar de Sevilla (España). Otros estudios. Diseño Gráfico y Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España).
http://psicologoscatolicos.org