Home > Familia > ¿Que hago con este chicoo!?

¿Que hago con este chicoo!?

El punto es que salía con un chico, pasaron 2 meses y todo iba bien, los 2 nos decíamos que nos queríamos, el me decía que me amaba etc… pero el no me pide que sea su novia, mis amigos dicen que ya paso mucho tiempo. El es un chico muuy serio, algo reservado para esas cosas, pero muy divertido y romántico (demasiado), lo que no me gusta es que solo me dice cosas bonitas por face, teléfono, o cuando salimos juntos solos el y yo, vamos en la misma escuela pero en diferentes grupos y en la escuela se comporta como si no pasara nada muy indiferente!!! un día hable con el y le dije por que era así en la escuela y me dijo: “Es que no tengo tiempo!! pero podemos estar por face, tel, o salir los fines de semana!” ¬¬ eso no me gusto pero lo acepté!! Todo iba bieen! siempre me dice que me quiere que me ama etc! pero no entiendo por que es así!!! Hace 3 días ya le deje de hablar por face y en la escuela solo le digo Hola! y es lo único!! Me molesta que no haga el intento de hablarme por face o en la escuela siempre soy yo la que tiene que hablar y decir!! Y ahora pensé si tanto dice que me quiere por que no me busca o me habla por lo menos en face!! No se que tenga confusión, miedo, no quiere nada, o que!!! Ayudaa amigos…

Respuesta:

Cuando se trata de relaciones en muchas ocasiones las chicas nos complicamos demasiado. Los chicos son creaturas simples, si les gusta una chica, buscarán la forma de estar con ella. Es así de simple. Si se acaban de conocer, entonces, se entiende que mantenga su distancia. Pero si un chico no está haciendo un esfuerzo especial para llamarte, mensajearte o pasar tiempo en tu código postal, creo que está enviando un mensaje claro.

Las revistas para chicas recomiendan que tú des el primer paso, ¿para que esperar? Pero ¿de verdad quieres estar con un chico que no cree que tú vales la pena para perseguirte? Esto sería como una princesa saltando fuera del castillo y matando al dragón, porque ella tiene miedo de que su caballero de brillante armadura estará demasiado asustado para hacerlo por sí mismo. Si ese es el caso, ella está mejor encerrada en su torre. Los hombres quieren matar al dragón, quieren salvar a la princesa, pero las mujeres tenemos miedo, y eso es como decirles “no creo que quieras perseguirme, así que yo iré tras de ti” pero en el corazón de una mujer, ninguna queremos eso. Queremos un hombre que pelee por nosotras. Las chicas ahora no tenemos la confianza de pensar que los chicos nos querrán, entonces terminamos haciendo todo: invitarlo, llamarlo, buscarlo…y además hacemos excusas por ellos: “tal vez no me ha propuesto aún porque es tímido”, “no está listo para una relación” “está confundido”, etc. Pero lo que está pasando es que estás pidiendo muy poco de un chico.

Muchas chicas piensan actualmente que no hay buenos chicos o que no hay muchas opciones. Sentimos miedo, miedo de ser rechazadas, de no encontrar a alguien. Pensamos y ¿que pasa si pongo un estándar alto? Me voy a quedar vieja y sola, viviendo con doce gatos en un apartamento que olerá a sopa y seré miserable.

Cuando nos desesperamos y bajamos nuestros estándares, cedemos a relaciones a medias (frees, amigovios..) y ponemos “es complicado” como status en nuestro face. Pero ¿estamos realmente satisfechas con esto?, como decía en una revista una chica que andaba con un hombre casado: “tenía que conformarme con lo que él quería darme…sabía que no era lo que más deseaba, pero era mejor que estar sola”

Si tu no sabes lo que él está sintiendo, y tu quieres darle la oportunidad de hacer avances en la relación, abre la puerta a una amistad, una amistad pura. Si tu quieres un amor que dure, una amistad duradera es la mejor base que tú le puedes dar. Después de todo, esto debería clarificar si ambos desean en verdad la relación. No hay necesidad de precipitarse en la relación. Durante este tiempo, piensa acerca de si tú estás lista o no para estar en una relación que podría llevarte al matrimonio. Si no lo estás, entonces tienes una razón más para no preocuparte de lo que él está sintiendo.

Finalmente, mantén tu relación pura con él. Muchas chicas ceden a cosas sexuales con chicos en un intento de mantenerlos interesados. Pero la única razón por lo que un hombre se comprometería con esa chica es porque él quiere hacer más cosas sexuales con ella. Nada más.

Obviamente, el deseo del verdadero amor que tienes en tu corazón nunca se cumplirá si cedes a relaciones a medias. Cuando tú dices “ahora pensé, si tanto dice que me quiere por que no me busca” creo que ya te has respondido a esa pregunta,  él está dando un mensaje claro acerca de lo quiere contigo, cuando te dice “no tengo tiempo” yo creo que tu sabes en tu corazón que lo que dice es no me interesas. Se que esto es duro de escuchar, pero hazle caso a tu corazón.

Pon un estándar alto, no aceptes estar con alguien que no esté dispuesto a luchar por ti, alguien que se avergüenza  de mostrar su amor no vale la pena. Tú mereces un amor puro y valiente, pero si lo quieres debes estar dispuesta a hacer sacrificios, no cedas por menos de lo que mereces.

Pon tus estándares altos y mantente en paz sabiendo que Dios estárá escribiendo tu historia de amor si tú se lo permites. Mientras tanto ten seguridad de mis oraciones.

María Cristina Rodríguez García (Psicóloga)

One thought on “¿Que hago con este chicoo!?

  1. Ya es hora de bajarnos de las nubes. Con acierto se dice que quien se enamora pierde. Dediquémonos a las cosas de Dios. Peguémonos a la Santa Eucaristía y al Santo Rosario. Si Dios así lo desea, encontraremos pareja; si no, nada se ha perdido, pues los mejores ratos se pasan en compañía del adorado Rey de reyes y de su venerable Madre, Reina universal de todo lo creado; sin olvidar a San José, gran padre, gran esposo, pero gran ignorado. ¿Qué más queremos?

Comments are closed.