Libertad que esclaviza…

Libertad que esclaviza…

En éste siglo hemos podido cosechar logros sembrados por personas que apasionadas por la justicia se entregaron como adarga contra el abuso y la iniquidad utilizando como estandarte la VERDAD hasta conquistar libertades que han significado un progreso humano; mismas que hoy me conceden la posibilidad de escribirles y a ustedes de leerme.  Pero siendo en el mundo -el movimiento- la única constante, debemos generar conciencia de que si no avanzamos, retrocedemos.  Y aunque nadie desea involucionar, hoy la sociedad da muestras de un retroceso devastador. Basta observar a organizaciones e instituciones que lucran pisoteando nuestra dignidad vendiendo “apoyos” con slogans de <<libertad>> y banderola -de maldad disfrazada de bondad-. Tal es el caso del <<aborto provocado>>. Y es común escuchar que -nadie quiere el aborto- incluso quienes están a favor lo postulan, argumentando que el aborto es un recurso que beneficia a la mujer brindándole una mayor “autonomía reproductiva” cuando en el fondo el <<aborto provocado>> es un mecanismo barato, remunerador y fácil para evadir la responsabilidad de generar políticas públicas que realmente beneficien a una mujer embarazada y le permitan tomar una decisión verdaderamente libre sobre su maternidad.

Negar y quitar la vida a un ser humano solamente porque se encuentra indefenso, por no estar dentro de los planes, porque es apenas una célula, y/o porque es portador de alguna enfermedad: es una injusticia; quien apoya las injusticias: retrocede.

Con el aborto provocado no solamente se pierde una vida, se pierde también la libertad, pues nos esclaviza al sufrimiento moral, psicológico y físico. Se pierde el respeto a la mujer fomentando un comportamiento machista de irresponsabilidad y se resta trascendencia al amor que debe reinar en un acto coital.

Promover la vida no consiste en criminalizar ni juzgar a la mujer que aborta, sino en brindarle consuelo y esperanza. Promover la vida significa elevar la dignidad de la mujer.  Promover la vida implica un crecimiento en humanidad que defienda la justicia y proteja a los débiles. Promover la vida es -querer-querer- a los demás contribuyendo en su felicidad. Promover la vida consiste en apostar por la maravillosa vocación a la que el ser humano está llamado: el AMOR.

Virginia Arana Ruiz (miembro de OBCIFA)

 



2 respuestasa “Libertad que esclaviza…”

  1. MAFER ARANA dice:

    Excelente articulo:), sigue escribiendo tienes muchos seguidores, palabras concretas, sinceras y precisas.
    Es cierto, es momento de salir de esté egoísmo envuelto y RECIBIR AMOR, pues es lo único que trae un peque;o al venir al mundo, AMOR!:)

  2. Humberto Estrada Estrada dice:

    Excelente artículo, hace que nos conscientizemos en los valores cristianos, humanos, etc. Bendiciones