Home > Actualidad > La crisis económica en el estado español

La crisis económica en el estado español

El FEM – Foro Económico Mundial publica cada año un índice internacional de competitividad, el último informe hecho público en septiembre, describe la situación con datos objetivos. A partir de las cifras oficiales sobre la lucha contra el déficit, España ocupa el puesto 145 de un total de 148 países. En cuanto a la posibilidad de obtención de créditos es el núm. 136 del mundo. La última cuestión puesta en tela de juicio es la situación del mercado laboral, que arrastra al país hasta el lugar 115.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en España confirman esta tendencia, pues en el último año el número de empleados ha disminuido contabilizando un descenso comparado entre las cifras de 2012-13 por estas fechas, es decir, de los 17,4 millones de ocupados registrados el año pasado se cuentan en la actualidad unos 16,8 millones de trabajadores en activo. Las cifras de Eurostat indican que el desempleo sube hasta el 26,7 %, y la tasa de desocupación juvenil entre menores de 25 años, se sitúa en el 57,4 %.

El BM – Banco Mundial ha presentado recientemente el documento «Doing Business 2014», se trata de un indicador anual elaborado por el organismo y que mide de entre 189 países la capacidad de hacer negocios, y España ocupa el nivel 142 a causa de la dificultad de los trámites exigidos para poner en marcha un proyecto o abrir una empresa en nuestro país.

Continuación …

Notas y textos.

14 de enero, 2013. (periodismocatolico.com). El fracaso de la educación y la pérdida de valores en España. Informe EPT 2012 de la UNESCO. La formación y empleo a examen.

José María Amenós Vidal. Servicio de Información Católica para hispanoamérica (Administrador).

INFOCATH
JOSÉ MARÍA AMENÓS VIDAL. Editor de la primera comunidad de psicólogos católicos de catholic.net en español a finales de 2002 y principios de 2003. Administrador de la Fundación Psicología y Cristianismo (2002-09) en psicologoscatolicos.org Equipo de redacción de prensacatolica.net durante 2010-11. Miembro de la Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana en periodismocatolico.com desde 2012. Servicio de Información Católica para hispanoamérica en infocath.com hasta la actualidad. Docencia e Investigación (desde 1984). CAP - Certificado de Aptitud Pedagógica. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Barcelona (España). Licenciado en Psicología Clínica y Social. Director de Seminarios en los Departamentos de Psicología General y Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona y colaboración con el Laboratorio de Sociología del ICESB - Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona (España). Postgraduado de Intervención Ambiental. Becas de Investigación de la CIRIT - Comissió Interdepartamental de Recerca i Innovació Tecnològica del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España). Máster de Gestión del Medio Ambiente. Memoria y tesis por el INIEC - Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga (España). Técnico de Energía Solar. Informe técnico de Proyectista e Instalador de equipos de energía solar térmica y fotovoltaica por CENSOLAR - Centro de Estudios de la Energía Solar de Sevilla (España). Otros estudios. Diseño Gráfico y Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España).
http://psicologoscatolicos.org