Home > Análisis > Bioética > OHSC y clonación humana

OHSC y clonación humana

El optimismo científico que se ha difundido en los medios de comunicación por el descubrimiento de nuevas técnicas de manipulación genética en la más pura tradición de la eugenesia de Francis Galton que pretende la selección de personas para crear clones humanos, como las prácticas llevadas a cabo por Josef Mengele en los campos de concentración y exterminio durante el IIIer. Reich alemán con fines de experimentación y sin importar la destrucción de vidas humanas con la sola intención de crear una raza superior, es lo que en realidad han estado celebrando en su ceguera moral tanto el equipo de la OHSC – Oregon Health Science Center en Estados Unidos como sus colegas de profesión coordinados por Shoukhrat Mitalipov, y en el que ha participado la española Nuria Martí Gutiérrez.

Están interesados en clonar células madre embrionarias y así lo han anunciado, lo cual abre todas las posibilidades a la clonación de embriones humanos, acercándonos cada vez más a aquella sociedad deshumanizada que Aldous Huxley ya describió en su obra póstuma de «un mundo feliz» dominado por la selección de las especies como subproductos de laboratorio, y en el que los seres humanos que han tenido la suerte de nacer por medio de la gestación natural son la excepción que confirma su regla.

La seria advertencia de un futuro de la civilización inspirado en estos experimentos eugenésicos nos tiene que hacer reflexionar sobre cuan necios son los científicos y comunicadores al dejarse arrastrar en su algarabía e hilaridad por hallazgos de este calibre, que además de sacrificar la vida humana en la primera semana de formación con el fin de crear patentes comerciales, citamos el caso de Oliver Brüstle, con secuencias genéticas que reporten conspicuos beneficios económicos a las grandes corporaciones empresariales, también pretenden hacernos perder todo rastro de la poca conciencia de humanidad que pudiera quedar hacia nuestros congéneres.

En la actualidad la organización no gubernamental que se ha distinguido por encarnar los auténticos valores de una sociedad libre de transgénicos humanos y que ha obtenido una victoria sin igual en la lucha de oposición al afán de lucro de estos genetistas o clonadores, es por tanto, la ONG de activistas de Greenpeace, que ha conseguido abrir la primera brecha contra el muro de la clonación humana en la ECJ – European Court of Justice.

Notas y textos.

4 de abril, 2012. (periodismocatolico.com). El derecho a la vida en la ONU y UE. I. Protocolo de las Naciones Unidas. II. Directiva de la Unión Europea. III. Resolución del Consejo de Europa.

21 de septiembre, 2012. (periodismocatolico.com). Los transgénicos y la doble moral de las multinacionales. La liberación de OMG y la posición oficial del Vaticano.

José María Amenós Vidal. Servicio de Información Católica para hispanoamérica (Administrador).

INFOCATH
JOSÉ MARÍA AMENÓS VIDAL. Editor de la primera comunidad de psicólogos católicos de catholic.net en español a finales de 2002 y principios de 2003. Administrador de la Fundación Psicología y Cristianismo (2002-09) en psicologoscatolicos.org Equipo de redacción de prensacatolica.net durante 2010-11. Miembro de la Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana en periodismocatolico.com desde 2012. Servicio de Información Católica para hispanoamérica en infocath.com hasta la actualidad. Docencia e Investigación (desde 1984). CAP - Certificado de Aptitud Pedagógica. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Barcelona (España). Licenciado en Psicología Clínica y Social. Director de Seminarios en los Departamentos de Psicología General y Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona y colaboración con el Laboratorio de Sociología del ICESB - Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona (España). Postgraduado de Intervención Ambiental. Becas de Investigación de la CIRIT - Comissió Interdepartamental de Recerca i Innovació Tecnològica del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España). Máster de Gestión del Medio Ambiente. Memoria y tesis por el INIEC - Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga (España). Técnico de Energía Solar. Informe técnico de Proyectista e Instalador de equipos de energía solar térmica y fotovoltaica por CENSOLAR - Centro de Estudios de la Energía Solar de Sevilla (España). Otros estudios. Diseño Gráfico y Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España).
http://psicologoscatolicos.org