Home > Defensa de la vida > El aborto y los obispos españoles

El aborto y los obispos españoles

En la actualidad la única opción viable es conseguir la excomunión de aquellos políticos y personalidades públicas que no muestren arrepentimiento por apoyar tanto la ley del aborto como su reforma, es decir, de aquellos legisladores y autoridades en el ámbito civil y/o religioso, que defienden sea una legislación de plazos como de supuestos, porque toda solución que no sea la abolición de su despenalización incurre en un crimen que no debe ser regulado sino condenado, como así expone el magisterio de la iglesia. El derecho a la vida es innegociable, no debe ser sacrificado por leyes de mínimos, que permiten el asesinato de neonatos y su muerte prenatal.

Benedicto XVI fue claro cuando apoyó la excomunión de los legisladores que votaron la despenalización del aborto en México, y la encíclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II es meridianamente clara, están sujetos a excomunión aquellos administradores sanitarios que cooperen en su realización.

Sin embargo, en los centros sanitarios españoles participados por la iglesia, como son el Hospital de Santa Cruz y San Pablo en Barcelona, el de Granollers y Sant Celoni, o San Juan de Dios en Esplugas de Llobregat, no se ha aplicado el magisterio pontificio sobre este particular.

El mismo Cardenal Monteiro de Castro nombrado por Benedicto XVI y promovido a penitenciario mayor de la Santa Sede, cuando era Secretario de la Congregación para los Obispos, ha dado fe de que en su mandato al frente de este estamento en la Santa Sede, envió la consigna de que los representantes eclesiásticos en patronatos hospitalarios participados por la iglesia y en los que se practican interrupciones voluntarias del embarazo, fueran removidos de sus cargos y abandonaran dichas juntas de gobierno, lo que fue desoído por el Cardenal Luís Martínez Sistach, el Obispo Saiz Meneses y Monseñor Agustín Cortés, respectivamente, porque se mantuvieron en ellos en contra de las órdenes provenientes del dicasterio vaticano.

El estado de los protocolos de terminación de embarazos se han convertido en la principal causa de mortalidad en España, que resultan de las políticas aplicadas por los gobiernos de turno, y a los que se suma la desobediencia de los obispos por permanecer en patronatos hospitalarios en los que no deberían estar, cuando en realidad deberían promover el procedimiento judicial o administrativo para imponer o declarar penas de excomunión al no ser posible restablecer la justicia en situación de impunidad.

Notas y textos.

6 de diciembre, 2013. (periodismocatolico.com). La principal causa de mortalidad en España.

8 de julio, 2013. (periodismocatolico.com). Novedades sobre el hospital de San Pablo en Barcelona (España).

22 de junio, 2012. (periodismocatolico.com). Comunicado ante el aborto en hospitales públicos y privados de Cataluña.

José María Amenós Vidal. Servicio de Información Católica para hispanoamérica (Administrador).

INFOCATH
JOSÉ MARÍA AMENÓS VIDAL. Editor de la primera comunidad de psicólogos católicos de catholic.net en español a finales de 2002 y principios de 2003. Administrador de la Fundación Psicología y Cristianismo (2002-09) en psicologoscatolicos.org Equipo de redacción de prensacatolica.net durante 2010-11. Miembro de la Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana en periodismocatolico.com desde 2012. Servicio de Información Católica para hispanoamérica en infocath.com hasta la actualidad. Docencia e Investigación (desde 1984). CAP - Certificado de Aptitud Pedagógica. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Barcelona (España). Licenciado en Psicología Clínica y Social. Director de Seminarios en los Departamentos de Psicología General y Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona y colaboración con el Laboratorio de Sociología del ICESB - Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona (España). Postgraduado de Intervención Ambiental. Becas de Investigación de la CIRIT - Comissió Interdepartamental de Recerca i Innovació Tecnològica del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España). Máster de Gestión del Medio Ambiente. Memoria y tesis por el INIEC - Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga (España). Técnico de Energía Solar. Informe técnico de Proyectista e Instalador de equipos de energía solar térmica y fotovoltaica por CENSOLAR - Centro de Estudios de la Energía Solar de Sevilla (España). Otros estudios. Diseño Gráfico y Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España).
http://psicologoscatolicos.org