Home > Jóvenes > Novios que presionan para tener relaciones sexuales

Novios que presionan para tener relaciones sexuales

Varias mujeres me han escrito con una inquietud similar: ¿qué hacer ante la presión de los novios respecto a tener relaciones sexuales? Las edades de estas mujeres van desde los 17 a los 40. Voy a ir respondiendo algunas de sus inquietudes:


 

Él y yo ya tenemos relaciones sexuales, la verdad yo he intentado hablar con él de este tema, pero es muy necio y dice que no está mal, e incluso cuando yo me he negado a tener relaciones con él se molesta y me dice cosas insultantes.

En primer lugar, no se trata de convencerlo. Él puede no estar de acuerdo contigo, pero si te amara, respetaría tu decisión. Es tu cuerpo, tus sentimientos, tus principios y convicciones los que están en juego. No intentes hablar con él, simplemente dile que no quieres tener relaciones sexuales. Punto.

Por favor, presta atención a lo que voy a decirte: es grave que te insulte si te niegas a tener relaciones con él. Él no debe insultarte por ningún motivo. ¿Qué eres? ¿Su juguete? ¿El objeto que le da placer? ¿Una cosa de su propiedad? No olvides esto: eres una persona y tienes derecho a tomar decisiones respecto a ti misma.

 


 

Hablamos del tema y en teoría estaba aclarado, pero el volvió a insistir.

Es decir, en realidad no te escucho.

 


 

Él recientemente me pide que pase con él mucho más tiempo del que yo puedo darle

Ten cuidado. Los hombres posesivos tienden a creer que eres de su propiedad y que tu vida debe girar en torno a la de él. Esto es una manifestación de egoísmo, no de amor.

 


 

Quiere que salgamos un fin de semana completo los dos. Mis papás no me dejarían salir así, esto ha acarreado algunos problemas con él pues dice que no lo entiendo.

Según él, entenderlo ¿implicaría desobedecer a tus papás? Eso es un error. Tú puedes entender a tu novio, pero aun así no estar de acuerdo con él y en cambio tener claro que mientras no te cases, tu familia es tu prioridad y que mientras vivas con tus papás, debes obedecerlos.

 


 

 Lo que menos quiero es defraudar a mis padres mintiéndoles para darle gusto a él, pero tampoco quiero que él se separe de mí.

¿En verdad crees que vale la pena una relación donde tienes que traicionarte a ti misma con tal de que el novio no se separe de ti? En realidad él no está contigo, está centrado en su egoísmo.

 


 

Mi novio me lleva muchos años, ya vivió antes con otra novia y me presiona diciendo que tiene necesidades.

No hay tal cosa como necesidad de tener relaciones sexuales. Ese es un mito inventado por la sociedad hedonista en que vivimos, pero muchísimas personas, muchas más de las que te imaginas, viven felices y plenas sin tener relaciones sexuales.

Por otro lado, el que haya vivido con otra mujer, malamente llamada novia cuando en realidad fue su concubina, ¿qué significa? ¿Él considera que fue un error y se arrepiente de ello? ¿O piensa que fue lo más normal? En este último caso, ¿crees que tus valores y los de él sean compatibles? ¿Qué repercusiones puede tener esto en el futuro? Piénsalo.

 


 

Él es divorciado y ¡cómo me ha costado aceptar algunas cosas que él ve normales!, no sé si es por mi formación espiritual pero no veo tan normal tener relaciones ya que solo somos novios. Para él es normal y las tenemos, solo que a mí me reprocha mi conciencia porque no es lo que Dios quiere.

Entonces, lo que el novio quiere está por encima de lo que Dios quiere. Esta es la tragedia de la humanidad desde el pecado de Adán y Eva y el engaño de la serpiente. En este caso, la serpiente dice: no es cierto que sea buena la castidad que pide Dios, lo que sucede es que Dios quiere que ustedes no disfruten la vida. Y una vez más, confiamos más en el demonio que en el Creador del Universo que tanto nos ama.

Respecto a que tu novio es divorciado, no dices si su matrimonio fue por la Iglesia, es decir, si lo une a su esposa el sacramento del matrimonio. Si es así, ¿crees que vale la pena una relación con un hombre que no es libre?

 


 

La psicóloga Yusi Cervantes Leyzaola responderá por este medio las preguntas que le envíen al correo electrónico: yusicervantes@hotmail.com