El Jefe de Estado del Vaticano contra la guerra civil en Irak

El Jefe de Estado del Vaticano contra la guerra civil en Irak

Desde hace unos días la mala fe de los medios de comunicación han atribuido al Estado del Vaticano un apoyo explícito de los bombardeos del ejército del aire de EE.UU. en el norte de Irak.

Concretamente, esta idea insistente se ha ido abriendo paso, atribuyendo al Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las NN.UU. y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra, el Arzobispo Silvano Tomasi, unas afirmaciones que nada tienen que ver con las declaraciones que Su Santidad, el Papa Francisco I, ha mantenido ante los periodistas y que desmienten dichas informaciones.

En realidad, el sumo pontífice se ha manifestado en contra de la guerra civil en Irak, y lo ha hecho al regresar de su reciente viaje apostólico, después de pedir a las autoridades la reunificación de la República de Corea del Sur y la Popular Democrática del Norte.

Especialmente en lo referente al conflicto iraquí, ha afirmado que es necesario evaluar los medios con los cuales detener la agresión contra las poblaciones cristianas, mostrando su oposición al bombardeo que está llevando a cabo la fuerza estadounidense en esta región, rechazando la guerra como solución y expresando la necesidad de llegar a un acuerdo en las Naciones Unidas.

En este sentido, el mismo Cardenal Fernando Filoni, emisario pontificio al Kurdistán iraquí, ha aclarado al volver a Roma, que nosotros no podemos estar jamás a favor de la guerra, siempre estaremos en contra de ella, no dando espacio a la violencia y tratando de contenerla en todos los sentidos.

En definitiva, vemos como la total indolencia de los informadores sobre asuntos de tanta importancia se repite sin cesar ni respetar el más mínimo sentido de la ética periodística, interpretando a su antojo y tergiversando según su interés particular la realidad de los hechos.

Notas y textos.

12 de agosto, 2014. (periodismocatolico.com). El conflicto en Irak.

José María Amenós Vidal. Servicio de Información Católica para hispanoamérica (Administrador).



Comentarios cerrados.