20 cosas que no sabías de la película de La pasión de Cristo

20 cosas que no sabías de la película de La pasión de Cristo

1. En el año 2003, el actor Mel Gibson, católico, señaló a Emmerick como fuente alterna al Evangelio para elaborar su película La Pasión de Cristo. O sea que, si has visto la película, has visto los detalles de las experiencias de Santa Ana Catalina.

2. La beata Ana Catalina Emmerick (nació el 8 de septiembre de 1774 – y murió el 9 de febrero de 1824 a los 49 años) fue una monja agustina canóniga, mística y escritora alemana. Fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 3 de octubre de 2004. Emmerick es el apellido consignado en Alemania.

3. Desde pequeña decía tener visiones en las que se le aparecía principalmente Jesucristo cediéndole su cruz. Ingresó en un convento de agustinas. Cuando tenía 24 años le empezaron a aparecer heridas sangrantes, estigmas que se hacían visibles periódicamente en Navidad y Año Nuevo.

4. Jim Caviezel, fue alcanzado en dos ocasiones por un rayo durante el rodaje. Sin embargo, ése no sería el único sufrimiento para el actor pues, en la secuencia de la flagelación, fue azotado sin querer varias veces. Una de ellas le provocó una herida de 30 centímetros.

5. La paciencia de Caviezel es infinita puesto que para las últimas escenas, llegó a soportar sesiones de maquillaje de hasta siete horas y en ocasiones tuvo que ir a dormir con el maquillaje puesto.

6. Si prestamos atención al nombre de este actor, nos daremos cuenta de que sus iniciales, J.C., coinciden con las que habitualmente se emplean para referirse a Jesucristo.

7. Durante la filmación de “La Pasión de Cristo”, Caviezel tenía 33 años, la misma edad que tenía Jesús de Nazaret en el momento de su muerte.

8. Es interesante el nombre de la actriz judía que encarna a la virgen María. Su apellido, Morgenstern, significa en alemán, “Estrella de la mañana”, un término que está presente en la Letanía del Rosario.

9. Satanás es interpretado por la actriz de nombre Rosalinda Celentano quien no pone su voz al personaje del demonio. La voz fue doblada por otro actor.

10. Se dice, además, que durante el rodaje, hicieron acto de presencia unos misteriosos hombres vestidos totalmente de blanco que se dedicaron a dar consejos acerca de cómo recrear la pasión de Cristo. Nadie parecía conocer a estos individuos a los que, una vez finalizada la grabación, no se los volvió a ver.

11. Durante el rodaje todos los días, antes de que comenzase el trabajo, el sacerdote canadiense Fr. Stephen Somerville, oficiaba una misa en latín para todos los implicados en el proyecto.

12. La película tuvo tres nominaciones a los Premios Óscar (mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor dirección de fotografía) pero no ganó ninguna.

13. La película, que narra las últimas 12 horas de vida de Jesucristo antes de ser crucificado, trae dos importantes mensajes: lo que significa la verdad, la gracia y el perdón.

14. La cruz pesaba 75 kilogramos y en los momentos de rodaje tuvo que cargarla por más de seis horas.

15. Jim Caviezel, actor que interpretó a Jesús en “La Pasión de Cristo”, sufrió una dislocación en el hombro cuando la cruz le cayó encima. La escena está en la película.

16. “Era yo el que le había puesto en la cruz, eran mis pecados”, dijo Mel Gibson para explicar por qué en la película sus propias manos son las que clavan a Cristo en la cruz.

17. Mel Gibson y James Caviezel, comulgaron todos los días del mes anterior a comenzar el rodaje y durante este rezaban el rosario.

18. La cinta fue rodada íntegramente en Italia y sólo se utilizaron dos locaciones: la ciudad de Matera donde se rodó la crucifixión, y los Estudios Cinecittà, donde se reconstruyó la ciudad de Jerusalén.

19. El actor Pedro Sarubbi se convirtió cuando interpretó a Barrabás en La Pasión de Cristo. Fue en el momento cuando mira a Cristo en los ojos y a partir de aquel momento todo en su vida cambió.

20. El actor que interpretó a Jesucristo prácticamente fue “crucificado” en su carrera actoral pues el haber personificado al Hijo de Dios lo llevó a cerrarse muchas puertas en Hollywood.

www.modestolule.com



Comentarios cerrados.