¿Existe Dios? ¿Por qué sufrimos? ¿Cómo es Dios?

¿Existe Dios? ¿Por qué sufrimos? ¿Cómo es Dios?

  • Una nueva manera de comunicar temas esenciales sobre la fe y explicar el mensaje católico de forma original y atractiva.
  • “Atrévete a buscar” es una campaña que plantea preguntas fundamentales sobre cuestiones que afectan radicalmente al sentido de la vida de todo ser humano.

Madrid, 23 de diciembre de 2015.-  La Fundación Carmen de Noriega ha lanzado la campaña ‘Atrévete a buscar’, que plantea cuestiones fundamentales como: ‘¿Se puede probar científicamente la existencia Dios?’, ¿Por qué sufrimos?’ o ‘¿Cómo es realmente Dios?’.

El objetivo de estos tres vídeos, que se pueden ver en atreveteabuscar.com, es promover el diálogo sobre la existencia de Dios y sobre las cuestiones que afectan “radicalmente al sentido de la vida de todo ser humano, independientemente de si es creyente o no creyente”, explica Gonzalo Barriga, uno de los promotores de la iniciativa.

Los vídeos, realizados con la técnica del visual thinking, plantean “cuestiones que todos nos hemos preguntado alguna vez, como por ejemplo si se puede probar científicamente la existencia de Dios y por qué existe el mal en el mundo”.

“Estamos convencidos de que quien busca encuentra respuestas en su vida. Quizá no en el momento que a él le gustaría, o de una forma absolutamente completa, pero encuentra. Por eso esta campaña anima a buscar”, apunta Barriga.

La campaña quiere fomentar el diálogo en internet y redes sociales y los promotores piden que se opine “desde el profundo respeto a la opinión del otro, especialmente a la que es distinta de la mía”, y vaya acompañada de una actitud de “apertura y escucha a lo que otros nos puedan aportar”. “Esta campaña no es para los que lo saben todo y lo tienen todo claro”, asevera.

En la elaboración de los guiones de los vídeos ha colaborado Pedro Castelao, profesor de Antropología Teológica en la Universidad Pontificia Comillas.

“Atrévete a buscar” es una campaña novedosa, fresca y juvenil que, a través de una estética y un lenguaje totalmente diferentes, reflexiona sobre temas esenciales de la fe.

“Atrévete a buscar” tiene como objetivo provocar preguntas sobre cuestiones básicas para cualquier ser humano, pues todos, en uno u otro momento, nos planteamos interrogantes decisivos para encontrar un sentido a nuestra propia vida, a la historia, al mundo. La campaña, en este primer momento, propone tres grandes preguntas:

  1. ¿Existe Dios? Todos nos hemos hecho alguna vez esa pregunta. Y quizás no todos tengamos la respuesta clara. Es probable que en ocasiones dudemos. Si eres de los que se hacen preguntas y quieres seguir investigando sobre la existencia de Dios, aquí tienes un vídeo con algunas respuestas (y muchas otras preguntas).
  1. ¿Por qué sufrimos? Si existe Dios y dicen que es bueno y todopoderoso… ¿por qué no impide el mal en el mundo?, ¿por qué sufrimos? Nos encontramos ante el problema del mal, nunca completamente resuelto. Si quieres investigar un poco más, si no te vale cualquier respuesta, con este vídeo puedes seguir buscando.
  1. ¿Cómo es Dios? ¿Es un tirano? ¿Es bondadoso? ¿Es un juez castigador? ¿Cómo es realmente Dios? Quizá nos hemos alejado de Él porque nos hemos hecho una imagen falsa o deformada. Si quieres averiguar cómo es Dios, te ofrecemos este vídeo.

Para todo aquel que quiera profundizar en estos temas, la página web www.atreveteabuscar.com plantea más preguntas y ofrece respuestas sobre cada una de las cuestiones mencionadas.

Más información en: http://atreveteabuscar.com/

Recuerda que puedes seguirnos en las redes sociales:

Facebook

Twitter

YouTube

Sobre la Fundación Carmen de Noriega

La Fundación Carmen de Noriega nace en 2006 con el objetivo de contribuir a la difusión del mensaje del Evangelio, y lo hace tratando de ayudar a la Iglesia a mejorar la comunicación, entendida en un sentido amplio.

La Fundación ofrece cursos y seminarios a sacerdotes y obispos, catequistas, responsables de comunicación de diócesis y congregaciones religiosas, para mejorar la comunicación eclesial en todos sus ámbitos: en la comunicación interpersonal, en la comunicación con grupos (y aquí se incide sobre todo en la homilía), y en la comunicación a través de medios y redes sociales. También ofrece servicios de consultoría en materia de comunicación institucional a diócesis, congregaciones religiosas y otras instituciones de la Iglesia.



Comentarios cerrados.