Jornada Mundial de la Juventud

Jornada Mundial de la Juventud

Como es tradición cada tres años, estamos por celebrar la Jornada Mundial de la Juventud. Será la próxima semana, del 26 al 31 de julio, en Cracovia, Polonia.

Muy en sintonía con el Año de la Misericordia, el tema se enfoca en la cita del Evangelio de san Mateo (5,7): “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.

Quienes asisten físicamente, especialmente los jóvenes de todo el mundo, quedan fascinados, contagiados y con la experiencia de una profunda transformación que los lanza a una vida nueva.

En un mensaje del Papa Francisco a Jóvenes reunidos en Washington, Estados Unidos, precisamente en la inminencia de esta Jornada Mundial de la Juventud, les ha dicho: “Chicos y chicas, yo sé que ustedes en el corazón tienen algo que los mueve, que están inquietos, porque un joven que no está inquieto, es un viejo y ustedes tienen una juventud y la juventud crea inquietud. Te pregunto: ¿Cuál es tu inquietud? ¿Sabes bien cuál es tu inquietud? ¿O no sabes? ¿Quieres saber cuál es tu inquietud?”

“Yo te invito –ha añadido el Papa Francisco- al gran encuentro de todos los jóvenes […] para encontrar a Quien puede darte una respuesta a esta inquietud. Yo te invito a que te pongas esta camiseta para que te revistas un día y puedas responder a esa gran inquietud. Y está seguro, te lo aseguro, no vas a estar frustrado, no vas a estar frustrada […] Él no desilusiona a nadie, Jesús te espera, Él es quien sembró en tu corazón la semilla de la inquietud. Anímate, no tienes nada que perder, prueba y después me cuentas. Gracias.”

Yo comparto estas palabras del Papa Francisco y me uno a la invitación a ti, joven. Felicidades si puedes estar físicamente en Cracovia; pero también puedes unirte a la Jornada a través de los medios de comunicación. Desde tu domicilio y población, no tendrás la experiencia del bullicio, de poder sentir cerca a millones de jóvenes de todo el mundo, que tienen variadas costumbres y hablan diferentes idiomas, pero sí podrás unirte a los millones de jóvenes que están inquietos por encontrarse con Jesús y responderle con decisión y alegría. Únete de manera virtual, define y da respuesta a tu inquietud. Organízate con otros jóvenes para que participen desde sus pueblos en esta Jornada. Recuerda, será del 26 al 31 de julio. Déjate contagiar y contagia a otros. Ya habrá oportunidad de que me compartas tus vivencias.



Comentarios cerrados.