Home > Análisis > Categoría pendiente > Octubre 2017 y Ntra. Sra. del Rosario de Fátima

Octubre 2017 y Ntra. Sra. del Rosario de Fátima

Teóricamente, el otoño comenzó el 21 de septiembre; pero llegó a mediados de octubre, tras las súplicas, al Cielo, de muchos ganaderos y las preces de las Misas en tantas iglesias de España. Octubre es mes de siembras y, también, un mes mariano, como mayo. Es el mes del Rosario, con una característica muy particular esta vez:  pone fin al centenario de las Apariciones de la Virgen en Portugal, que ha contado con millones de peregrinos al Santuario de Fátima y de visitas de la Virgen Peregrina, solicitada por los Obispo de distintas ciudades.

Recientemente, ha estado en Barcelona, en donde ha recorrido nueve parroquias y la Basílica de la Merced y el Tibidabo.  ¿Casualidad, en estos días de crispación en Cataluña? El que tiene fe, descarta las casualidades, porque cree en la Providencia. El  Obispo Munilla planteó en witter: “¿Y qué me decís de la «casualidad» de que hoy, #virgendelrosario, haya llegado a #Barcelona la imagen peregrina de la Virgen de #Fátima? ( 7 oct. 2017 – ).

La Virgen de Fátima es la Virgen del Rosario, y Ella pidió rezarlo,  porque del rezo del Santo Rosario depende la conversión de los pecadores y  la paz del mundo.  ¿Tiene tanta fuerza el Rosario? Es arma poderosa. La Virgen mandó rezarlo a los pastorcitos de Fátima y, en seguida, aunque no podía esperarse, terminó Primera Guerra Mundial. La influencia de los mensajes de la Virgen de Fátima, Ntra. Sra. del Rosario,  en la historia del Siglo XX,  la cuenta, con pelos y señales, el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en el programa “Marcando el Norte”, del catedrático de Hª Moderna Javier Paredes; entre otros: El «botón rojo» 2/9 – https://www.youtube.com/watch?v=luWpe5sXOMg.

 

Por Josefa Romo