Se sigue olvidando en las actuales leyes de que "todo ser humano está dotado de una dignidad inviolable desde el inicio de su concepción".
En los próximos días el Parlamento aprobará una ley, la Ley de Técnicas de reproducción Asistida. Sobre esta hay algunos aspectos preocupantes como por ejemplo que se olvida de que "todo ser humano está dotado de una dignidad inviolable desde el inicio de su concepción".
Esta ley, tal y como está en la actualidad, niega la protección jurídica que un ordenamiento justo ha de dar a la vida humana incipiente y manifiesta una concepción utilitaria del ser humano que le coloca al albur de una supuesta ciencia que se vuelve contra la dignidad del hombre.
Es así por más que se empeñe el partido socialista en confundir a la opinión pública diciendo que la ley prohíbe la clonación reproductiva, lo que no puede negar es que permite la clonación terapéutica, que encubre a la reproductiva.
No hay duda que producir seres humanos clónicos para utilizarlos como material de ensayo científico a la búsqueda de terapias futuras es un disparate antropológico.
Otros atentados contra la dignidad humana que permite la ley son: la producción de embriones humanos como material de investigación; la selección eugenésica con la producción de los denominados "bebés-medicamentos"; la fecundación de ovocitos animales con esperma humano, una práctica rechazada en diversos convenios internacionales.
Si esta ley sale adelante, algunos sin escrúpulos éticos consideraran esta ley como una progreso legal que facilitará la investigación científica, pero no hay duda quedaremos un paso atrás en el auténtico progreso humano.