En éste mundo que nos ha tocado vivir, ¿podemos hacer otro mundo posible?
Amigo lector: Sólo te pido un minuto de reflexión para que asimiles, si puedes, la noticia que nos ha servido el telediario del mediodía de Telemadrid (6/09) y que saques tras ella tus personales consecuencias:”Más de 60.000 iraníes-sí has leído bien- se han presentado voluntariamente en oficinas estatales para ofrecerse como kamikazes en actos terroristas, para matar a israelitas o judíos donde se encuentren”.
Me faltan palabras para calificar esta horrorosa noticia. Jamás en mi ya larga vida había escuchado algo semejante. Como simple persona me siento profundamente afectado en mi condición humana, al tener que aceptar que tengo-tras miles de años de civilización- algo que ver con estos especimenes de una raza llamada “inteligente”.
Vergüenza incalculable y no orgullo colectivo, debería causar tal masivo proceder en una nación que forma parte del concierto internacional.
Esta horrorosa noticia sólo admite parangón con el comportamiento “humano”(¡¿) de los millares de seres humanos asesinados, cada año, por el aborto en España y en el mundo entero. Este es el mundo, amigos míos, en el que nos ha tocado vivir y del que formamos parte lo queramos o no. ¿Podríamos hacer algo porque “otro mundo fuera posible”?.