viernes, octubre 19, 2018
Home > Actualidad > La película de Garabandal: éxito en México y pronto en Puerto Rico

La película de Garabandal: éxito en México y pronto en Puerto Rico

Estas líneas comienzan dando gracias al Señor por habernos permitido regalarle a su Madre un éxito como el que ha tenido este fin de semana en México. El 21 de septiembre de 2018 se estrenaba en la tierra de Santa María de Guadalupe «Garabandal, solo Dios lo sabe» que, en el momento de publicar esta nota, solo cuatro días después, ha sido ya vista por más de 35.000 espectadores. 

Pero los mexicanos no solo han visto el film, sino que muchos han acogido en su corazón la llamada a la conversión que Nuestra Madre les proponía a través de los mensajes transmitidos por la película. De eso han sido testigos Rafael Samino y Esmeralda Pérez, dos de los protagonistas de «Garabandal, solo Dios lo sabe», que viajaron hasta México para asistir al estreno y atender a los muchos medios de comunicación interesados en el tema. Desde allí nos escribían: «Es increíble cómo reciben el mensaje de Nuestra Madre. Realmente es Su película y verdaderamente Nuestra Madre está transmitiendo Su Bendición a través de ella». 

A su favor hay que señalar que la película de Garabandal llegaba a México el mismo fin de semana que la famosa «Depredador». Con una diferencia: mientras que «Garabandal, solo Dios lo sabe» salía en solo 52 salas, «Depredador» lo hacía en 800. Sin embargo, y a pesar de la discriminación que sufre el cine abiertamente católico, en las salas donde se enfrentaron cara a cara el monstruo de ciencia ficción y la historia de las apariciones de Garabandal, el triunfo fue para Nuestra Madre. Lo confirma el testimonio de Ramón Muñoz, gerente general del complejo Cinemex Playa Mayor en León (Guanajuato, México) que, preguntado sobre cuál había sido la película más taquillera del fin de semana, respondió: «Sin duda es muy marcada la diferencia entre «Garabandal, solo Dios lo sabe» y las demás películas. Ocupó el Top 1 de nuestra cartelera en su día de estreno. Superó a la película Depredador, que era el estreno fuerte que esperábamos. La verdad es que, por bastante, fue mejor la película de Garabandal». En este breve video tienen el testimonio de Ramón Muñoz y de otros trabajadores de Cinemex.

En esas 52 salas se habían programado dos sesiones diarias. Sin embargo, ante la demanda del público, fue necesario multiplicar el número de sesiones. Así lo explica de nuevo el gerente de Cinemex en León (Guanajuato, México): «Inicialmente teníamos dos shows programados, pero —debido a la demanda que tuvo— decidimos añadir tres sesiones más. Y se llenaron las cinco funciones que tuvimos». Una de las promotoras de la película de Garabandal en México, la periodista Rosa María Ordaz, en contacto con la red de promotores repartidos por todo México confirmaba esta información, la misma tarde del 21 de septiembre: «Nos informan desde Monterrey, desde Guadalajara, desde Yucatán… que están ya las salas totalmente abarrotadas y llenas».  A la cabeza de esta red de promotores estaba Salvador Íñiguez, el popular apóstol de los prostíbulos de Tierra de María, incansable evangelizador laico.

La demanda del público ha conseguido que este fin de semana Cinemex abra quince nuevas sedes donde se proyectará la película. Las nuevas sedes son: Acapulco, Cancún, Ciudad Valles, Chetumal, Cuautla, Culiacán, Fresnillo, Gómez Palacio, La Paz, Los Mochis, Oaxaca, Salamanca, San Juan del Río, Veracruz y Zacatecas. Próximamente será abierta la preventa a través de este link.

Pero esto no es todo sobre «Garabandal, solo Dios lo sabe». Tenemos aún otra noticia. Ya es oficial la fecha de estreno en Puerto Rico. Será el próximo 18 de octubre de 2018, de la mano de Caribbean Cinemas en cinco ciudades: San Juan, Ponce, Mayaguez, Arecibo y Fajardo.

Oficina de Prensa

Mater Spei, AIE

press@peliculagarabandal.coom

www.materspei.com