Home > Familia > Políticas de género > Pederastia y homosexualidad

Pederastia y homosexualidad

Los casos judiciales que demuestran la vinculación entre ambas disfunciones sexuales.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), divulgó un estudio estadístico y otro complementario, como parte de sus esfuerzos por restaurar la fe de los 65.3 millones de católicos en la institución. Los resultados de ambos informes, que cubren el período entre 1950 y 2002, revelaron que el problema de la pedofilia es mayor de lo que se pensaba: 4.392 sacerdotes, un 4 % de un total de 109.694, fueron acusados del abuso sexual de 10.667 menores. De ese total, aproximadamente 6.700 casos presentaron suficientes pruebas, otros 3.300 no fueron investigados porque los sacerdotes ya habían fallecido, y otros mil no presentaron pruebas fiables para justificar una investigación, según aseguró la Iglesia estadounidense.

1. La mayoría de víctimas de pederastia en la iglesia fueron varones.

El estudio solicitado por la USCCB al Colegio John Jay para la Justicia Criminal de la Universidad de New York, que se basó en un porcentaje significativo de las 195 diócesis que respondieron a sus cuestionarios, agregó que más de la mitad de los abusos denunciados fueron cometidos contra niños entre 11 y 14 años; 81 % de las víctimas eran varones y 19 %, mujeres.

Ver / descargar.

2. El caso de mayor calibre fue el de un sacerdote pedófilo en una comunidad de niños.

La denuncia del caso Lawrence Murphy es el suceso de mayor calibre investigado por la USCCB y se trata de un expediente que imputa a un sacerdote, al que se acusa de cometer delitos de abusos sobre un número aproximado de 200 menores pertenecientes a la comunidad de niños de la Escuela Saint John para sordos en St. Francis, Milwaukee (Wisconsin, USA) desde principios de la década de 1950 a la primera mitad de los años 70.

Ver / descargar.

3. NAMBLA, la organización pedófila más grande del mundo ha formado parte de ILGA.

En una carta de 28 de enero de 1994 escrita por Roy Radow, NAMBLA – North American Man Boy Love Association responde al secretario de la ILGA – International Lesbian and Gay Association, diciendo lo siguiente : “NAMBLA ha sido un miembro de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas por diez años. Nosotros hemos sido activos continuamente en ILGA por mucho tiempo más que cualquier otra organización americana. Los delegados de NAMBLA ayudaron a escribir los estatutos de ILGA, sus posiciones oficiales sobre los derechos sexuales de los jóvenes …”. Y sigue diciendo : “Estamos orgullosos de nuestras contribuciones en hacer que ILGA sea una voz fuerte para el movimiento internacional de gays y lesbianas …”. En particular, continúa y cita la oposición de NAMBLA a leyes de edad de consentimiento sexual, etc …

Ver / descargar.

Anexo. La homosexualidad y pedofilia son desviaciones en la elección del objeto sexual.

Es por una cuestión de sentido común que ambos cuadros clínicos se encuentran relacionados por ser disfunciones de elección del objeto sexual, que así son y han sido consideradas durante décadas en nuestra profesión. Por esta razón, y a continuación un esquema detallado según la clasificación nosológica psiquiátrica.

Disfunciones en las etapas del desarrollo sexual.

La clasificación nosológica de las disfunciones sexuales distingue 4 síndromes principales durante las etapas del desarrollo físico y psicológico :

1. Disfunciones de la adecuación sexual. a) En el hombre. Impotencia e incapacidad sexual, Eyaculación precoz y retardada e Inapetencia sexual y anhedonia. b) En la mujer. Frigidez y disfunción orgásmica o Dispareunia y vaginismo.

2. Disfunciones del rol o género. Transexualismo y bisexualismo.

3. Disfunciones de elección del objeto sexual. Zoofilia y necrofilia, Fetichismo y masturbación, Paidofilia y pedofilia u Homosexualidad y lesbianismo.

4. Disfunciones de la situación sexual. Exhibicionismo y voyeurismo o Sadismo y masoquismo.

Apéndice. Las patologías sociales comunes y derivadas de los síndromes clínicos y generales a los que hacen referencia las disfunciones sexuales : Pornografía y promiscuidad, Prostitución y proxenetismo, Violencia de género y abuso de menores o Aborto y contracepción.

Para más información la versión en español del Diccionario de Medicina OCEANO Mosby, traducido y adaptado por OCEANO Grupo Editorial S.A. – Barcelona (España) de la 4ª edición (pág. 1158) de la obra original en inglés Mosby´s Medical, Nursing and Allied Health Dictionary (1996), Mosby-Year Book, Inc.- St. Louis, Missouri (USA).

Ver / descargar.

Notas y textos.

Amenós, J.M. El Vaticano y el caso Lawrence Murphy (29 marzo 2010) y El caso de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori (3-7 julio 2012). Diario del Vaticano (España).

Referencias bibliográficas.

Amenós, J.M. y Martínez, C. Iglesia y Pederastia. Una aproximación al derecho canónico y la ley de protección de menores. Un análisis crítico sobre los casos de abusos sexuales en las diócesis de EE.UU. En Amenós, J.M., Carrére, G., Castellanos, J., Correa, M.A., García-Roca, F.J., Mandingorra, J. y Martínez, C. (2007). Ética, Psicología y Cristianismo. Enciclopedia y Biblioteca de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales. Dpto. Economía Política. Facultad de Derecho. UMA – Universidad de Málaga (España).

Amenós, J.M., García-Roca, F.J., Martínez, C. y Tharrats, J.J. (2010). Homosexualidad y Pedofilia. El síndrome de Mauthausen y el tratamiento de las desviaciones sexuales. Issuu Inc. California (EE.UU.) & Bubok Publishing S.L. Madrid (España).

Continuación …

INFOCATH
JOSÉ MARÍA AMENÓS VIDAL. Editor de la primera comunidad de psicólogos católicos de catholic.net en español a finales de 2002 y principios de 2003. Administrador de la Fundación Psicología y Cristianismo (2002-09) en psicologoscatolicos.org Equipo de redacción de prensacatolica.net durante 2010-11. Miembro de la Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana en periodismocatolico.com desde 2012. Servicio de Información Católica para hispanoamérica en infocath.com hasta la actualidad. Docencia e Investigación (desde 1984). CAP - Certificado de Aptitud Pedagógica. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Barcelona (España). Licenciado en Psicología Clínica y Social. Director de Seminarios en los Departamentos de Psicología General y Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona y colaboración con el Laboratorio de Sociología del ICESB - Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona (España). Postgraduado de Intervención Ambiental. Becas de Investigación de la CIRIT - Comissió Interdepartamental de Recerca i Innovació Tecnològica del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España). Máster de Gestión del Medio Ambiente. Memoria y tesis por el INIEC - Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga (España). Técnico de Energía Solar. Informe técnico de Proyectista e Instalador de equipos de energía solar térmica y fotovoltaica por CENSOLAR - Centro de Estudios de la Energía Solar de Sevilla (España). Otros estudios. Diseño Gráfico y Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España).
http://psicologoscatolicos.org