Home > Defensa de la vida > Las ambigüedades de la Conferencia Episcopal Española

Las ambigüedades de la Conferencia Episcopal Española

Los obispos españoles en el momento en que han pedido reformar la ley del aborto, han caído en similar confusión que la mayoría de políticos en España que defienden regular el derecho de elección, incompatible con los cánones de la iglesia católica, apostólica y romana.

Los católicos por el derecho a decidir no están admitidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe desde la Santa Sede, no están reconocidos en el ámbito eclesiástico ya que mantienen posturas irreconciliables con el magisterio en relación a materia tan grave.

En realidad, lo suyo no es pedir que se regule tal legislación, porque con cualquiera de las reformas de la misma se seguirá atentando por imperativo legal contra la personalidad jurídica del ser humano y su derecho a nacer.

Sin embargo, aquella misma ambigüedad de la que están siendo víctimas los prelados de la Conferencia Episcopal Española (CEE), se ha producido también porque sabiendo que el derecho a la vida es un principio innegociable se han centrado en solicitar que se negocie una reforma legal de la interrupción voluntaria del embarazo cuando deberían haber exigido su abrogación.

Y lo peor del caso es que con todo ello adquieren cada vez más fuerza o protagonismo los que difunden y defienden una regulación del aborto, cuando tendría que ser todo lo contrario, es decir, que obtuvieran un mayor reconocimiento e importancia quienes buscan su derogación.

Notas y textos.

14 de febrero, 2014. (periodismocatolico.com). El aborto y los obispos españoles.

22 de agosto, 2014. (periodismocatolico.com). La crisis en la gestión de la iglesia española y catalana.

José María Amenós Vidal. Servicio de Información Católica para hispanoamérica (Administrador).

INFOCATH
JOSÉ MARÍA AMENÓS VIDAL. Editor de la primera comunidad de psicólogos católicos de catholic.net en español a finales de 2002 y principios de 2003. Administrador de la Fundación Psicología y Cristianismo (2002-09) en psicologoscatolicos.org Equipo de redacción de prensacatolica.net durante 2010-11. Miembro de la Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana en periodismocatolico.com desde 2012. Servicio de Información Católica para hispanoamérica en infocath.com hasta la actualidad. Docencia e Investigación (desde 1984). CAP - Certificado de Aptitud Pedagógica. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Barcelona (España). Licenciado en Psicología Clínica y Social. Director de Seminarios en los Departamentos de Psicología General y Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona y colaboración con el Laboratorio de Sociología del ICESB - Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona (España). Postgraduado de Intervención Ambiental. Becas de Investigación de la CIRIT - Comissió Interdepartamental de Recerca i Innovació Tecnològica del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España). Máster de Gestión del Medio Ambiente. Memoria y tesis por el INIEC - Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga (España). Técnico de Energía Solar. Informe técnico de Proyectista e Instalador de equipos de energía solar térmica y fotovoltaica por CENSOLAR - Centro de Estudios de la Energía Solar de Sevilla (España). Otros estudios. Diseño Gráfico y Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España).
http://psicologoscatolicos.org