Home > Análisis > Categoría pendiente > La paz de Dios y la de los hombres

La paz de Dios y la de los hombres

Image

Sobre la tregua etarra no coinciden los hombres al hablar de paz.

Mucho se está hablando estos días sobre la paz ,en todos los medios y por doquier, con ocasión de la posible tregua etarra. No hay entendimiento. Con la misma palabra se expresan realidades distintas y se esconden intenciones diversas, según los intereses personales, partidistas y políticos del que habla.

No coinciden, pues, los hombres entre sí, al hablar de paz. Menos aún, coinciden los hombres con la paz que Dios brinda y ofrece. Veámoslo a la luz de la revelación y de la Biblia-Palabra de Dios-, principal referente para los que creemos y decimos tener fe. Unas pocas citas para recordar y contrastar:

-"Gloria a Dios en el cielo y paz a los hombres de buena voluntad" (Lc.2,14).

-"Mi paz os dejo, mi paz os doy. No os la doy como la da el mundo"(Jo.14,27).

-"Si guardáis mis mandamientos.., daré paz a la tierra.(Lev.26,3-4)

-"No hay paz para los malvados, dice el Señor"(Is. 48,12).

-"Habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz con Dios, por Jesucristo"(Rom 5,1)

No quiero abrumar con más citas. Para los cristianos sobran con éstas. Se impone la reflexión:¿Tiene que ver algo esta paz de Dios con la que busca la clase política, los nacionalistas vascos y catalanes y los españoles en general?. La paz es obra de la justicia y de tener la paz interior del corazón, cumpliendo los mandatos de Dios.

¿Tendremos la paz en España legislando contra la voluntad de Dios y pisoteando sus mandatos como si Dios no existiera?. Un poco de coherencia, por favor, entre todos.