Home > Análisis > Categoría pendiente > Disgregación familiar

Disgregación familiar

Image

El mayor bien de toda sociedad reside en la familia, núcleo reproductor de la misma.

 

El mayor bien de toda sociedad reside en la familia, núcleo reproductor de la misma. Como bien valioso e inapreciable, habrá que defender la familia de todos aquellos agentes exteriores que de un modo u otro, más o menos persistente y sutil, tratan de disgregarla y acabar con ella.

Entre todos el más extendido y pernicioso, es el del divorcio, sin olvidar el adulterio, las parejas de hecho, y las uniones homosexuales.

Con todo, el mayor peligro que acecha a la familia reside en su interior. No es extraño ver familias deshechas a causa de factores tan nocivos y letales como éstos : la mentira, la infidelidad, el ansia de dinero, la ostentación del lujo, la despreocupación por los hijos, la carencia de diálogo, la ausencia de valores religiosos, los caprichos y rebeldía de los hijos, así como los malos ejemplos y falta de autoridad de los padres.

Cuando en un hogar se ha arrinconado a Dios, cuando el auténtico amor ha dado lugar al egoísmo, y cada uno busca su propio interés y no el de los demás, no cabe apostar gran cosa por esa familia, gravemente enferma por el virus de la disgregación.