Home > Defensa de la vida > El presidente de HLI urge aprobación de proyecto de ley provida

El presidente de HLI urge aprobación de proyecto de ley provida

El Presidente de HLI, el Padre Shenan J. Boquet, condenó la práctica del aborto selectivo por razones raciales y de sexo y pidió a los líderes políticos de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU que aprobaran el Acta de la No Discriminación Prenatal (PRENDA, por sus siglas en inglés). De esta manera, observó también el Padre Boquet, los Representantes enviarán un enérgico mensaje en contra de ese prejuicio. La legislación en cuestión, si es aprobada, prohibiría el aborto por razones de sexo y raza en EEUU.

“Sabemos que alrededor del mundo se practican abortos por razones de sexo y que, como resultado de ello, faltan 163 millones de mujeres. Se piensa que el Asia es el eje de estas atrocidades, pero las preferencias culturales y las presiones que han llevado al feminicidio prenatal existen también en Occidente. Mientras docenas de otras naciones han tomado medidas legales para prohibir los abortos por motivos de sexo, EEUU, a pesar de su rica historia de actividad a favor de los derechos civiles, ha fracasado en asumir el liderazgo en este asunto.

“Una encuesta de Gallop emitida el pasado junio [2011], arrojó que los estadounidenses prefieren tener varones por un margen del 40 contra el 28% – lo cual Gallop sugiere es similar al resultado de la encuesta que realizó sobre este mismo tema en 1941 – pero la gran diferencia entre el presente y 1941 es la capacidad para detectar y ponerle fin a voluntad a los embarazos de niñas por medio del aborto.

“Los que están en el movimiento proaborto quieren que pretendamos que el feminicidio no es un problema en Occidente. Pero un estudio reciente realizado por la Revista Médica Canadiense sugiere que los abortos por motivos de sexo sí se están practicando en América del Norte. Un explosivo video de investigación publicado hoy por la organización provida Live Action (“Acción en Vivo”) muestra que en una “clínica” del proveedor de abortos más grande de EEUU, Paternidad Planificada, el personal fue cómplice de ayudar a mujeres a obtener abortos de niñas no nacidas por motivos discriminatorios de sexo.

“Nuestros líderes políticos en la Cámara – miembros de ambos partidos – deben tener el valor moral de asumir una postura en contra de este mal y aprobar el proyecto de ley PRENDA por una abrumadora mayoría. Esta legislación no solamente protegerá a los no nacidos, sino también a las mujeres de ser víctimas de presiones para que se hagan practicar abortos por motivos de raza o sexo,” dijo el Padre Boquet.

Fuente: “HLI President Urges Passage of PRENDA in U.S. House,” Comunicado de Prensa de HLI, 29 de mayo del 2012, www.hli.org. Contacto (en inglés), Stephen Phelan, Director de Comunicaciones de HLI, 540-622-5270, cel: 540-551-2547.

http://www.vidahumana.org