Home > Actualidad > Un insulto a nuestra fe

Un insulto a nuestra fe

El conductor del afamado programa Nuestra Fe en Vivo de EWTN es español, Pepe Alonso, invita a escribir a la autora del “descubrimiento” de que Jesús estuvo casado para expresarle nuestro rechazo:

Como lo ofrecí esta tarde por Radio Paz, te comparto la inaceptable noticia que en estos días la prensa internacional esta dándose gusto difundiendo, como si fuera una nueva revelación, que ¡Jesús fue casado!

Te animo a escribir a la autora de dicho “descubrimiento” para manifestar nuestro profundo rechazo, a la vez de indignación por el hecho de desconocer totalmente que los cristianos ya tenemos la totalidad de la Verdad en la palabra de Dios y el magisterio de la Iglesia que, basándose en la Tradición así como en los cuatro Evangelios, nos garantizan que Jesús vivió como célibe por el Reino de Dios.

Aquí encontraras la dirección electrónica de Karen L. King, autora de este ofensivo absurdo, ya que el matrimonio era un hecho público en aquella época y, por lo tanto, si Jesús hubiese estado casado, hubiese sido algo imposible de ocultar. Y los Evangelios nunca hablan de una posible esposa de Jesús. La aseveración de esta «profesora de Divinidad» implica que los Evangelios, y la Iglesia, nos han mentido por 21 siglos. Un insulto a nuestra Fe.

Un fragmento de un papiro del siglo IV al que hasta ahora no se había prestado atención y que podría formar parte de un evangelio apócrifo hace una mención de Jesucristo y su esposa, lo que alimenta la teoría de que el mesías del cristianismo estuvo casado.

Es un pedazo borroso más pequeño que una tarjeta de crédito, con ocho líneas escritas en tinta negra, que son legibles con la ayuda de una lupa. “Jesús les dijo: ´Mi esposa´…”, reza la frase en un fragmento de papiro escrito en copto, preliminarmente fechado en el siglo IV. Es un pedazo borroso más pequeño que una tarjeta de crédito, con ocho líneas escritas en tinta negra, que son legibles con la ayuda de una lupa.

La profesora Karen King de la Harvard Divinity School, en Massachusetts, presentó su hallazgo en el Congreso Internacional de Estudios Coptos en Roma: Una lámina, escrita por ambas caras, aunque sólo una de ellas contiene líneas claramente legibles. Las ocho líneas visibles del fragmento de cuatro por ocho centímetros escritas con tinta negra en copto. Para King este antiguo papiro «aporta la primera prueba de que algunos de los primeros cristianos creían que Jesús había estado casado».

Según King, en el fragmento analizado Jesús habla de su madre y de su esposa, a una de las cuales se refiere como «María». Además, los discípulos discuten si María es digna y Jesús contesta: «puede ser una de mis discípulos».

Karen L. King
Hollis Professor of Divinity
Contact Information
kking@hds.harvard.edu

Sigue a Pepe Alonso en https://www.facebook.com/feenvivo

One thought on “Un insulto a nuestra fe

  1. Alardeando de sabios, se comportan como majaderos (Rom 1,22)
    Tanto a la damita esa como a los medios y al público que la apoya les parece más digno de creer un diminuto trocito de papiro del siglo 4 que contradice páginas enteras del siglo 1.
    De veras, requiere ser uno muy zoquete.

Comments are closed.