Home > Iglesia digital > Nuevos 50 plugins WordPress

Nuevos 50 plugins WordPress

En nuestra primera selección de 40 plugins WordPress (3 septiembre 2012) ofrecimos una amplia variedad que ahora seguimos completando con el fin de ofrecer una nueva lista de 50 utilidades que nos sirven de un modo u otro en nuestra tarea de seguir habilitando una web.

1. Access Logs : Con esta herramienta creamos un archivo en nuestro servidor para generar «logs» de sucesos en nuestro sitio en internet con el fin de contabilizar tanto las incidencias como las diferentes características de usuarios y sus modos de navegación al consultar nuestras páginas electrónicas.

2. Alexa Internet : El plugin oficial de Alexa, compañía internacional dedicada a la clasificación por ranking SEO de los dominios en la red.

3. All in one seo pack : un plugin básico para optimizar la web de cara a los buscadores que se complementa con Platinum SEO.

4. Auto Meta Header : Utilidad que nos facilita completar las más importantes descripciones «meta» en las cabeceras de nuestro sitio y así mejorar la labor de los buscadores en su indexación de contenidos.

5. Auto Seo Tags : Con esta aplicación los tags de cada post se generan automáticamente al publicar en función de las palabras consultadas en nuestra web a través de los motores de búsqueda en internet.

6. Better WP Security : un completo conjunto de métodos y técnicas que asegurarán el servidor y dominio contra ataques en la red.

7. Breadcrumbs : Este término que se refiere literalmente a las «migas de pan» es el método corrientemente utilizado por los webmasters para orientar a los usuarios sobre el lugar en el que se encuentran mediante el uso de menús y submenús con el fin de especificar su ubicación en la web durante su navegación por los espacios que hemos habilitado.

8. Clean Options : Si quieres limpiar la base de datos de archivos «huérfanos» que son los restos que normalmente dejan los plugins que hemos desactivado y borrado, este es tu plugin.

9. CSS Compress : Nos sirve para comprimir los archivos CSS y tiene la finalidad de mejorar la velocidad de petición de estos ficheros cuando se abren nuestras páginas en internet.

10. DB Cache Reloaded : Caché de nuestra base de datos para agilizar su procesamiento.

11. Domain Report : Es una opción para conocer el estado de indicadores tan importantes como el ranking de Alexa, el estado de seguridad en WOT, el número de ítems en Google, etc …

12. Dublin Core : metainformación.

13. Extra Feed Links : Nos ofrece la posibilidad de disponer de nuevos RSS, para palabras clave, categorías, términos de búsqueda, etc …

14. Featured Articles Lite : Una forma cómoda y práctica de añadir artículos relacionados a nuestras entradas.

15. Feed Random : Si quieres habilitar un RSS con artículos al azar.

16. Flash MP3 Player : Este es el modo de añadir hilo musical a tu web a través de autoplay y listas de reproducción.

17. Google News Sitemap : crea un “sitemap” para facilitar el trabajo de los motores de rastreo de Google noticias.

18. Google Sitemaps – Append UTW Tags : añade al mapa del sitio enlaces de etiquetas facilitando la tarea de los robots que rastrean nuestro contenido para indexarlo en los motores de búsqueda.

19. GTmetrix : nos da ciertas indicaciones de como se está desenvolviendo en cuanto a rendimiento y velocidad los distintos espacios de nuestra web.

20. HeadSpace : Es un plugin veterano que viene en nuestra ayuda para optimizar nuestra tarea de posicionamiento SEO.

21. Jadedcoder Sticky Permalinks : escaneo automático de las urls del dominio y de los cambios que experimentan cuando se migran contenidos que se encarga de procesar las peticiones de direcciones antiguas hacia las nuevas con el fin de evitar enlaces rotos o notificaciones de error 404.

22. JetPack : Un completo pack oficial de wordpress más que recomendable y con infinidad de herramientas.

23. Keywords Statistics : Nos ofrece para cada post que publiquemos breves y diferentes estadísticas por términos sugiriendo los tags más recomendables según el contenido del mismo.

24. Login LockDown : método de encriptación de la clave de acceso para evitar que sea descifrada.

25. Moderate pingbacks & trackbacks : los pings y trackbacks quedan en cola de espera para su moderación impidiendo que sean publicados sin intervención del administrador.

26. Ninja Announcements : Si deseas agregar contenido adicional esta opción es la más aconsejable, por este medio puedes añadir nuevas o distintas secciones, y así mostrar todo el potencial de tu web.

27. Random Post Thumbnail : Asignación semiautomática de imágenes destacadas y al azar por entrada.

28. Random Redirect : Nos ofrece por este medio la posibilidad de abrir al azar nuestra web cada vez que la visitamos.

29. Readers from RSS : Por si queremos mejorar la presentación y difusión de nuestros feeds.

30. Recommended Tags : Nos muestra en el panel de edición de nuestras entradas los tags de nuestro sitio así como hace determinadas recomendaciones antes de proceder a su publicación.

31. Related Posts Slider : Uno de los mejores plugins en su función porque con un sencillo y funcional espacio añadido al final del post se nos permite consultar todos los artículos relacionados, muy adecuado y totalmente compatible con YARPP – Yet Another Related Posts Plugin.

32. Robots Meta : Si quieres un medio para habilitar tus archivos robots.txt este plugin te sirve de guía eficaz para su implementación.

33. RSS Includes Pages : Añade por defecto en el feed las páginas estáticas de tu sitio.

34. Scrolling down popup : Anuncio desplegable.

35. SEO Automatic Tools : Se trata de diferentes utilidades para automatizar las funciones SEO con el fin de mostrar y facilitar tus tareas de posicionamiento web.

36. SEO Friendly Images : generación automática de etiquetas para imágenes.

37. SEO No Duplicate : Muy últil para evitar duplicidades SEO, que de otra manera Google puede penalizar a la hora de indexar tu sitio y posición en el buscador.

38. SEO Smart Links : genera interlinks o enlaces internos de forma automática a partir de categorías y etiquetas.

39. SEO Tag Cloud : Un sistema de optimización SEO que habilita widgets con las mejores palabras clave en diferentes formatos de presentación.

40. Simple Google Analytics : Nos permite insertar automáticamente el código de seguimiento de Google Analytics.

41. Taggator : Entre sus opciones destaca la de poder añadir de forma masiva y a todos los posts a la vez aquellos tags o keywords que necesitemos.

42. Vitamin : completa solución SEO, de seguridad, rendimiento y velocidad para nuestro sitio web.

43. WordPress Gzip Compression : Al utilizar la compresión gzip en el sitio mejora su rendimiento.

44. WordPress PopUp : Cartel flotante.

45. WP Auto Tagger : generación automática de etiquetas.

46. WP Cumulus : En tres dimensiones nos presenta las palabras clave en formato de esfera en movimiento.

47. WP Custom Fields Search : Un widget flexible y con la opción de insertar un código en el «template» de nuestro tema con la finalidad de disponer de un buscador avanzado.

48. WPMU Fast Verification: Una interfaz de administración que conecta y valida nuestros sitios en el área de herramientas para webmasters de Alexa, Google y Yahoo & Bing.

49. WP Optimize: Para limpiar y optimizar la base de datos.

50. WpSEO : completa solución SEO para nuestra web.

INFOCATH
JOSÉ MARÍA AMENÓS VIDAL. Editor de la primera comunidad de psicólogos católicos de catholic.net en español a finales de 2002 y principios de 2003. Administrador de la Fundación Psicología y Cristianismo (2002-09) en psicologoscatolicos.org Equipo de redacción de prensacatolica.net durante 2010-11. Miembro de la Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana en periodismocatolico.com desde 2012. Servicio de Información Católica para hispanoamérica en infocath.com hasta la actualidad. Docencia e Investigación (desde 1984). CAP - Certificado de Aptitud Pedagógica. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Barcelona (España). Licenciado en Psicología Clínica y Social. Director de Seminarios en los Departamentos de Psicología General y Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona y colaboración con el Laboratorio de Sociología del ICESB - Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona (España). Postgraduado de Intervención Ambiental. Becas de Investigación de la CIRIT - Comissió Interdepartamental de Recerca i Innovació Tecnològica del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España). Máster de Gestión del Medio Ambiente. Memoria y tesis por el INIEC - Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga (España). Técnico de Energía Solar. Informe técnico de Proyectista e Instalador de equipos de energía solar térmica y fotovoltaica por CENSOLAR - Centro de Estudios de la Energía Solar de Sevilla (España). Otros estudios. Diseño Gráfico y Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España).
http://psicologoscatolicos.org