El Tribunal Supremo (TS) ha impuesto la tesis de la recusación de los magistrados que absolvieron de responsabilidad criminal al doctor Carlos Morín y sus colaboradores.
El recurso de casación presentado por la fiscalía de Barcelona y las acusaciones particulares (Alternativa Española y Centro Jurídico Tomás Moro) ante el TS, ha sido debidamente valorado por la magistratura, al observar que la prevaricación de los jueces de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona, desacreditaba tanto al fiscal del caso, así como menoscababa a los letrados de la acusación (AES y CJTM) que presentaron material probatorio de los delitos juzgados.
De un total de 5 votos, cuatro de ellos, coinciden en anular el juicio por el que se decidió la absolución de los acusados, e imponen la apertura de nuevas diligencias para instruir la repetición del mismo, de modo que se garantice el principio de seguridad jurídica que en el momento de valorar las pruebas presentadas se vulneró, ya que se excluyeron las filmaciones aportadas con cámara oculta por la TV danesa que son base para la acusación.
Finalmente, con los jueces recusados y la absolución revocada deberán ser otros los magistrados quienes juzguen los crímenes cometidos.
Notas y textos.
6 de septiembre, 2013. (periodismocatolico.com). La acusación de la fiscalía de Barcelona en el caso contra el Dr. Carlos Morín.
José María Amenós Vidal. Servicio de Información Católica para hispanoamérica (Administrador).