Home > Análisis > Día internacional de los católicos divorciados en nueva unión

Día internacional de los católicos divorciados en nueva unión

El primer domingo de mayo celebraremos ese día tan especial para muchos, una iniciativa de La Barca, blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo, que recibe visitas de al menos 70 países.

Tal como lo venimos haciendo desde 6 años, sólo pedimos una oración, en silencio, por todos aquellos que vivimos esta situación y que aceptando todas y cada una de las enseñanzas y limitaciones que nos ofrece el Magisterio de la Iglesia, hemos hecho de la Comunión Espiritual nuestro modo más que íntimo de acercarnos a Dios, esperando que algún día las cosas cambien y poder recibirlo sacramentado.

Mientras tanto, asumiendo plenamente la pertenencia a Nuestra Madre la Iglesia, aceptamos el sometimiento al fuero externo, aunque dicha situación nos llene de dolor.

Para ese día tan especial sólo pedimos que se abran los corazones y una pequeña reflexión por todos aquellos que habiendo pasado por la lamentable situación de un divorcio, hemos tenido la bendición de iniciar un nuevo camino, del que cabe decir, no está exento casi ningún mortal.

Este primer domingo de mayo, al menos en 70 países nos podremos hermanar en una oración común, silenciosa para casi todos, pero estruendosa en el Cielo, lugar donde la misericordia tiene un valor fundamental y definitorio.

La lugar de la cita de oración internacional es en tu corazón, a las 12:00 horas de cada país, que cada uno haga lo que pueda, el resto ya sabemos quien lo hará.

Escrito por:

LA BARCA
Un espacio global para los Católicos Divorciados en Nueva Unión, de todo el mundo.
www.labarcaglobal.blogspot.com

2 thoughts on “Día internacional de los católicos divorciados en nueva unión

  1. ¿Esperando que algún día las cosas cambien? ¿Esperando que los preceptos del Evangelio cambien? ¿Esperando que lo que ayer fue verdad, mañana no lo sea? No, queridas parejas. No es la Iglesia la que tiene que adaptarse a ustedes. Ni el Papa puede desautorizar las duras y claras enseñanzas de Jesús. «Quien se case con divorciado(a) comete adulterio» (Mt 5,32). «Dios aborrece el divorcio» (Mal 2,16). «Quien mira con deseo a una mujer (hombre) ya cometió adulterio en su corazón» (Mt 5,28) Muchísimos vivimos haciendo sacrificios. Yo, como aún no me caso, debo vivir en difícil continencia. Hay homosexuales que quieren ser buenos católicos y luchan a brazo partido para mantener su anormalidad bajo control. Conozco un par de hermanos (hermano y hermana) que tuvieron la mala fortuna de enamorarse; y para no cometer incesto, se separaron; no pueden dejar de amarse… y se lo tienen que callar. Hay una chica que vive enamorada del esposo de su hermana, y se aguanta como las valientes.
    Ustedes pueden explorar la validez de su primer matrimonio, quizás proceda una anulación. Si no, a vivir en castidad.

  2. «Quien repudia a su mujer, excepto en el caso de fornicación, es como si la enviara a cometer adulterio».
    La excepción mencionada en el texto no se refiere a infidelidad. La palabra usada en griego es PORNEIA, que traduce VIVIR EN FORNICACIÓN, es decir, VIVIR EN UNIÓN ILÍCITA. Por eso Alonso Schökel y Sociedades Bíblicas Unidas traducen el pasaje así: «Quien repudia a su mujer, excepto en caso de vivir en unión ilegal, …».

Comments are closed.