Home > Análisis > Un análisis de la presunta “unión” entre personas del mismo sexo (II)

Un análisis de la presunta “unión” entre personas del mismo sexo (II)

La sanación de la homosexualidad

A continuación citamos a varios médicos en la psiquiatría que han atendido estos casos:

“Si la orientación sexual estuviera genéticamente determinada, no habría posibilidad de cambiar; pero conocidos expertos en sexología…. han descrito muchos casos de homosexuales que se convierten en heterosexuales…..En las últimas décadas, sin embargo, se ha impuesto una especie de férrea censura social que tacha de intolerante todo lo que contradiga la pretensión de normalidad defendida por determinados grupos homosexuales muy activos. Estos grupos de influencia presentan el estilo de vida homosexual de modo casi idílico. Pero, como ha señalado (un médico psiquiatra), esto no es más que simple propaganda, pues cuando se escucha la historia personal de homosexuales se ve claro que en ese género de vida no se encuentra la felicidad. La otra cara de la moneda, que tantos se empeñan en silenciar, es la ansiedad, los celos, la sensación de soledad o las depresiones neuróticas, por no mencionar las enfermedades venéreas y otras patologías somáticas” [24].

“…La homosexualidad es un proceso clínico que tiene una etiología, patogenia, tratamiento y cura” [25].

“La curación de la homosexualidad consiste en un proceso de descubrir con compasión las heridas emocionales del pasado….” [26]

“(En definitiva), no es fácil, porque no lo es, pero no hay que dejarse llevar por planteamientos fatalistas, ni siquiera en los casos en que las tendencias homosexuales son intensas y están muy  arraigadas. La idea de que el homosexual no puede cambiar suele responder más a una reivindicación de grupo que a una realidad orgánica o fisiológica. La medicina ha avanzado mucho, y hay abundante experiencia clínica de que la homosexualidad se puede superar con una terapia adecuada. Así lo asegura, por ejemplo… (un psicólogo en particular con) la base de una experiencia clínica de veinte años de estudios sobre la homosexualidad. En su terapia, (el psicólogo) intenta que el paciente adquiera una visión clara de su propia identidad y su mundo afectivo; luego, lo lleva a afrontar la situación… y que adquiera hábitos positivos: valentía, honestidad consigo mismo, autodisciplina, capacidad de amar a los demás; hasta lograr que el homosexual pierda sus hábitos (neurólogo) infantiles. (Este psicólogo) afirma que el homosexual tiene también instintos heterosexuales, pero que suelen ser bloqueados por su convencimiento homosexual. Por eso, la mayor parte de los pacientes que lo desean verdaderamente y se esfuerzan con perseverancia, mejoran en uno o dos años, y poco a poco disminuyen o desaparecen sus obsesiones homosexuales, aumentan su alegría de vivir y su sensación general de bienestar. Algunos acaban por ser totalmente heterosexuales; otros padecen episódicas atracciones homosexuales, que son cada vez menos frecuentes conforme toma fuerza en ellos una afectividad heterosexual…..(P)ara los homosexuales más graves, no hay otro camino de liberación que luchar por corregir sus inclinaciones desviadas. Hay que tener en cuenta que rendirse a esas tendencias, con la consiguiente búsqueda constante de contactos y de relaciones -que suelen ser inestables y frustrantes por su propia naturaleza- desemboca a la larga en una espiral de mayor insatisfacción. Dejarse llevar produce una angustia aún más grande, pues lleva a una vida de profundos desequilibrios afectivos, disfrazados quizá por una satisfacción aparente, pero que acaba conduciendo a una mayor desesperanza y a un mayor deterioro psíquico”  [27].

“Durante los últimos catorce años he estado asesorando a hombres, mujeres y adolescentes que habían querido dejar la homosexualidad. Estoy seguro de que quienes quieran hacer el cambio de homosexual a heterosexual pueden hacerlo. Mi itinerario personal y la experiencia de los muchos hombres y mujeres a los que he tenido el privilegio de asistir apoyan mi pretensión. / …..(Esto es lo) que he llegado a descubrir en los últimos treinta años de investigación personal y profesional… (e)stas apreciaciones provienen de mi propio proceso de curación y se han visto confirmadas con los hallazgos y observaciones de otros terapeutas y ex homosexuales. Para mí, estos descubrimientos significaban la vida o la muerte. Tomé la resolución de encontrar respuestas porque sabía que Dios no me había creado de aquel modo. / En…. (mis) años de asesoramiento a cientos de hombres, mujeres y adolescentes, de trabajo con miles de personas en seminarios de curación por todo el mundo, he aprendido que no importa qué problemas estemos afrontando: todas las heridas se originan en las mismas fuentes. Como (en una ocasión se) dijo: ‘escribir sobre la curación del homosexual es escribir sobre todos los hombres y mujeres’. Todos nos quedamos cortos respecto a nuestro original designio de grandeza. Cuando nos curamos, el mundo se cura un poco más. Cuando ayudamos a otros, nosotros nos curamos en el camino” [28].

Por otra parte, no hay duda de que está presente la capacidad de poder desarrollar, con la debida terapia psicológica, un ordenamiento emocional heterosexual [29].

Finalmente, también deben tomarse en cuenta los testimonios, entre muchos otros, de las personas que han recibido la sanación del homosexualismo y el lesbianismo, y se han organizado con el nombre de Courage Latino para traer esta esperanza real a los demás [30].

Lcda. Marlene Gillette Ibern
Asesora Legal de VHI

Notas:

[24]. Homosexualismo; sección: ¿Es o no una enfermedad? Aciprensa; Perú. http://www.aciprensa.com/Familia/homosexualismo.htm

[25]. Eminent Psychiatrist Says Homosexuality is a Disorder that Can be Cured; Redacción; Lifesitenews; 1 de mayo del 2008; EEUU. http://www.lifesitenews.com/ldn/2008/may/08050110.html

[26]. La curación de la homosexualidad; Vida Humana Internacional; 2011; Estados Unidos de América. http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/curacion.html.

[27]. Homosexualismo; sección: ¿Es posible curar la homosexualidad?

[28]. Comprender y sanar la homosexualidad; Richard Cohen; Libros Libres; páginas 41, 40; 2012; España. http://www.libroslibres.info/ficha_libro.cfm?id=85.

[29]. The Role of Free Agency in Sexual Identity Development; Douglas Abbott; National Association for the Reparation and Treatment of Homosexuality/NARTH; 2007; EEUU. http://www.narth.com/docs/030207Abbot.pdf. Prominente estudio: Es posible cambiar la orientación sexual; Kathleen Gilbert; Notifam; 13 de octubre de 2011; EEUU. http://notifam.net/index.php/archives/8512/. Cohen.

[30]. Courage Latino; México. http://www.courage-latino.org/.

Para obtener más información sobre éste y otros temas relacionados con la defensa de la vida humana y la familia, diríjase a Vida Humana Internacional, 45 SW 71 Avenue, Miami, FL 33144, USA. Tel.: (305) 260-0525. Página: www.vidahumana.org. Email: vhi@vidahumana.org.