Home > Análisis > La Iglesia ante la “ ideología de género”

La Iglesia ante la “ ideología de género”

Ahora sorprende el caso del niño Searyl Atli, de Canadá, cuyo progenitor se opone a que se le asigne, oficialmente, el sexo. En Francia ocurrió en 2015, y lo zanjó la Corte de Casación por ir contra el derecho y el orden social. ¿Y qué dice la Iglesia sobre los postulados de la ideología de género, que derivan en casos rocambolescos? Remite a las Sagradas Escrituras: “ Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza; hombre y mujer los creó” (Génesis, 1, 27).

Los postulados de la ideología de género son un pecado contra el Creador. Así lo afirman Benedicto XVI y el Papa Francisco, el cual advierte de que “la familia está siendo atacada” y habla sobre la “colonización ideologica” en Europa y en Occidente. Dice que “la ideología de género es un error de la mente humana que provoca mucha confusión”.

Francisco, que respeta mucho a los homosexuales (pueden ser santos), lamenta “la practica occidental de imponer una agenda homosexual a otras naciones por medio de ayuda financiera condicionada, una forma de ‘colonización ideológica’. “Se coloniza a las personas – asevera- con una idea que busca cambiar una mentalidad o una estructura”. Esa colonización ideologica- señala- “no es nueva, los dictadores del siglo pasado hicieron lo mismo. Vinieron con su propia doctrina. Piense en la Balilla (la juventud facista de Mussolini), piense en la Juventud Hitlerista”.

En 2014 habló de los “Herodes” modernos que “destruyen, que traman proyectos de muerte, que desfiguran el rostro del hombre y de la mujer, destruyendo la creación”. Dijo que “el proyecto del Creador está inscrito en la naturaleza”.

Josefa Romo