martes, marzo 19, 2019
Home > Actualidad > Alianza a favor de la vida en el mediterráneo

Alianza a favor de la vida en el mediterráneo

«Hola, desembarcamos de nuevo en tu bandeja de entrada para contarte nuestro nuevo proyecto. Esta vez no estamos solos, venimos a defender la vida y la dignidad tanto en el mar como en tierra junto a otras organizaciones con los mismos objetivos.

Te explicamos. Junto con Sea-Watch y Mediterranea, hemos creado una alianza para desafiar las políticas migratorias de Europa, bajo el movimiento #UNITED4MED, y con el inestimable respaldo de una red de ciudades y plataformas en tierra.

Esta alianza nace de la falta de coherencia y de valores de la Europa en la que vivimos, de una reacción contra quienes han permitido que más 17.000 personas mueran ahogadas en la frontera del Mediterráneo durante los últimos 5 años.

Y para hacernos más grandes, para poder con más, hacemos un llamamiento a las ciudades europeas, alcaldes y alcaldesas, ciudadanas y ciudadanos, sociedades, movimientos, organizaciones y aquellas personas que creais en nuestra misión, para que os unais a ella. Como apunta el fundador de Open Arms, Oscar Camps, “juntos podemos demostrar que otro mundo es posible”.

En estos momentos, los barcos Sea-Watch 3, de Sea-Watch; Open Arms y Mare Jonio, de Mediterranea, nos encontramos en aguas internacionales, respetando el convenio SAR y el derecho marítimo internacional escrupulosamente, como siempre hemos hecho. Pero con una misión clara: el derecho a la vida sigue siendo nuestro principal motor.

En este email, te pedimos que difundas nuestra causa, que dones, que nos des voz, que intentes con nosotros que esto tenga el efecto que buscamos: una Europa con valores, coherencia y humanidad.

Como siempre, gracias de parte de todos nosotros. Sin ti, tampoco esto habría sido posible.

El equipo de Open Arms #UNITED4MED»

Para saber más sobre Open Arms: www.proactivaopenarms.org