Home > Actualidad > Open Arms: Antes presos que cómplices

Open Arms: Antes presos que cómplices

Por fin el barco Open Arms zarpa de aguas de Nápoles y pone rumbo al Mediterráneo central después de 6 meses de bloqueo. Y estaremos allí para proteger las vidas en peligro en la zona más mortífera del planeta.

Salvar vidas no es nuestro objetivo; es nuestra obligación. Como lo es para cualquiera que se cruce con personas en peligro en el mar. Por nuestra integridad moral y humanitaria seguimos los principios de la ley del mar. Porque cuando hay vidas en juego, solo hay 2 opciones, protegerlos o dejarlos morir.

Aquí estamos, y seguiremos estando para defender los derechos humanos en aguas internacionales. Seguiremos protegiendo sus vidas con nuestra presencia porque las administraciones correspondientes no se están haciendo cargo. Seguiremos activando a quienes deben ayudar a proteger estas vidas y estamos preparados para intervenir en caso de necesidad.

Defiende con nosotros los derechos humanos. Súbete al barco de la esperanza y ayúdanos a que no haya más vidas a la deriva, #niunamás. Súmate donando o difundiendo esta realidad que no se puede perder en la inmensidad del mar. https://www.openarms.es/es/dona

Juntos, podremos ayudar a garantizar la seguridad de todas estas vidas que solo buscan tener un futuro en paz y libertad.

#AntesPresosQueComplices

SOBRE OPEN ARMS.-

Open Arms, una organización no gubernamental que vela por los derechos humanos en el mar, inició sus labores de rescate y salvamento en septiembre de 2015 en Lesbos (Grecia), donde ha rescatado a miles de personas en el mar Egeo. En el verano de 2016 amplió su misión al Mediterráneo central, donde rescató 15.000 vidas a bordo del velero Astral en 4 meses. Desde que se empezó la misión en el Mediterráneo Central, se ha rescatado a 26.500 personas, más de 5.000 a bordo del Open Arms. Todo gracias a las donaciones de la sociedad civil.

OPEN ARMS | Laura Lanuza | www.openarms.es

Editor