Home > Análisis > Categoría pendiente > Crucifijos polémicos

Crucifijos polémicos

Image

El crucifijo, símbolo secular de la civilización occidental y en un país de amplia mayoría católica, no tiene por qué molestar, ni poco ni mucho, a los fieles del Islam.

Entre la perplejidad y la indignación de muchos, se ha conocido la noticia, fechada en Roma, de que "La Unión de musulmanes italianos ha puesto el grito en el cielo y su máximo responsable, Abdel Smith, ha hecho pública su intención de recurrir a la Justicia, incluido el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo" ante la decisión de reponer el signo cristiano por excelencia en las aulas de los colegios y otros lugares públicos como aeropuertos, estaciones y cárceles.

Tal noticia puede resultar preocupante, ante la similar situación que puede darse también en España. Resulta por demás chocante, incomprensible y hasta indignante que "lleguen como invitados y al día pretendan convertirse en amos".

El crucifijo, símbolo secular de la civilización occidental y en un país de amplia mayoría católica, no tiene por qué molestar, ni poco ni mucho, a los fieles del Islam. Máxime, cuando la consideración y tolerancia que se tiene con ellos en todos los países cristianos , no es correspondida de idéntico modo y medida en tantos países musulmanes.

Cualquier persona que diese cobijo bajo su techo a un extraño y éste en breve, tratase de arrancar de la pared un símbolo o cuadro querido de un antepasado familiar, se le pondría de patitas en la puerta de la calle. No es cuestión racista sino de enseñar lo que es educación y respeto a los demás. Pues eso.