Home > Análisis > Categoría pendiente > Miembro de periodismocatolico.com nuevo obispo de Palencia

Miembro de periodismocatolico.com nuevo obispo de Palencia

Image

Estimado Don José Ignacio Munilla:
 
Desde periodismocatolico.com le enviamos nuestras más sinceras felicitaciones por su nombramiento como obispo de Palencia, reciba nuestros saludos y nuestras oraciones por éste nuevo ministerio que ahora Dios Nuestro Padre le encomienda a través de S.S. Benedicto XVI.
 
¡ Felicidades !


CIUDAD DEL VATICANO, 24 JUN 2006 (VIS)

El Santo Padre Benedicto XVI nombró a don José Ignacio Munilla Aguirre obispo de Palencia (superficie 8.028, población 173.990, católicos 165.290, sacerdotes 310, religiosos 668) en España. El obispo electo nació en 1961 en Zumárraga (España), fue ordenado sacerdote en 1986 y hasta ahora era párroco de "El Salvador", en España.


Nuevo Obispo de la Diócesis de Palencia / www.loiola.org

Hoy, 24 de Junio, Festividad de la Natividad de San Juan Bautista y del Corazón Inmaculado de María,   a las 12 del medio día, la Nunciatura Apostólica de España ha dado a conocer que Su Santidad el Papa Benedicto XVI ha nombrado de D. José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de la diócesis de Palencia. Esta sede está vacante desde que su anterior titular, Mons. Rafael Palmero fuera nombrado el 26 de noviembre de 2005 obispo de Orihuela-Alicante.

Curriculum vitae

Mons. José Ignacio Munilla Aguirre nació en San Sebastián (Guipúzcoa), diócesis de San Sebastián, el 13 de noviembre de 1961.

Después de haber estudiado hasta COU en el Colegio del Sagrado Corazón de su ciudad natal, inició los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Toledo, enviado por el que era entonces obispo  titular, Mons. Jacinto Argaya.  Terminó los estudios en el seminario de San Sebastián adonde había regresado un año antes de su ordenación diaconal. Obtuvo la Licenciatura en Teología, especialización en Espiritualidad, en la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos.

Fue ordenado sacerdote por Mons. José María Setién, en San Sebastián el 29 de junio de 1986.

Hasta ahora ha desarrollado el ministerio pastoral en Zumárraga: en los años 1986–1990 ha sido vicario parroquial en la Parroquia de la “Asunción” y desde 1990 es Párroco de “El Salvador”.

Es miembro del Consejo Presbiteral.

Es conocido por sus artículos de opinión en la prensa vasca y por sus colaboraciones en revistas como Agua Viva y Loiola.

Desde el 1 de Octubre interviene diariamente a las 8 de la mañana en Radio María, explicando el Catecismo de la Iglesia Católica.