Home > Análisis > Categoría pendiente > Trabajar unidos en Internet

Trabajar unidos en Internet

Image

Un portal para Webmasters católicos, un portal de recursos pastorales, la creación de un portal de música cristiana libre.

¿Es posible?

 

Hola,
me llamo Daniel Pajuelo, soy religioso marianista y vivo en España. Me tomo la libertad de escribiros para compartir con vosotros/as una llamada. Para los que no me conocéis soy ingeniero informático, y llevo varios años trabajando en el campo de la evangelización a través de Internet. El proyecto más bello en el que trabajo es Ágora Marianista, también Nova Bella (de reciente creación) es otro concepto de aprovechamiento de Internet para la evangelización.

Tras publicar esta entrada en Nova Bella: Trabajar unidos en Internet, he ido recibiendo algunos mails y he hablado con algunas personas sobre este tema. Creo que tal vez podemos dar un paso más. Sé que no solemos tener mucho tiempo, y andamos muy liados, pero está en nuestras manos, las de los webmasters cristianos trabajar por la comunión y la Unidad también en y a través de la RED. Soñar juntos un proyecto sería una buena forma de empezar, descubrir los obstáculos que hay, las posibilidades. Se me ocurren varias ideas, creo que si nos embarcáramos en una sería suficiente de momento:

1. Creación de un portal para Webmasters católicos. Un sitio donde compartir recursos, soñar juntos la Unidad y la evangelización, preparar encuentros, convocar.

2. La creación de un portal de recursos pastorales: dinámicas, oración, reflexión. es algo que mucha gente busca y necesita. Hay mucho hecho, pero cada uno por nuestra cuenta. ¿Por qué no unificar y aunar esfuerzos?

3. La creación de un portal de música cristiana libre. Hay muchos, pero hablo de uno donde directamente sea posible permitir a los autores publicar sus obras con una licencia libre (copyleft). Sería el portal de la música cristiana libre.

¿Qué os parece? ¿Es posible? ¿Podemos vencer la diferencia y soñar juntos un proyecto ilusionador que visibilice la Unidad que brota del Amor? ¿Conoces a más gente que pudiera embarcarse en un proyecto así?

Si quieres puedes responderme personalmente o hacerlo en esta otra entrada que he abierto hoy en Nova Bella:
http://www.novabella.org/trabajar-unidos-en-internet-ii/

Pd.: ¿Conoces a webmasteres católicos que puedan estar interesados en esta llamada? Si tienes 3 minutos reenvíaselo. Gracias