Home > Análisis > Categoría pendiente > Jesús Colina nuevo consultor del Consejo para las Comunicaciones Sociales

Jesús Colina nuevo consultor del Consejo para las Comunicaciones Sociales

Image

Fundador de periodismocatolico.com es nombrado por el Papa nuevo consultor del Consejo para las Comunicaciones Sociales.

 

El Papa Benedicto XVI ha nombrado al director y fundador de la agencia Zenit, Jesús Colina, consultor del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, la noticia se informó el sábado 25 de noviembre a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales es presidido por el arzobispo John P. Foley, y según la constitución apostólica “Pastor Bonus” (1988), asiste al Papa en “las cuestiones relativas a los instrumentos de comunicación social, con la finalidad de que, también por medio de ellos, el mensaje de la salvación y el progreso humano contribuyan a fomentar la civilización y las costumbres”.

Jesús Colina Díez de nacionalidad española fundó en 1997 la agencia internacional católica de noticias Zenit en Roma, que actualmente distribuye sus servicios informativos en siete idiomas incluyendo el árabe. También fundó en el año 2001 junto con el periodista católico Jaime Septién el portal periodismocatolico.com, para dar un espacio de colaboración a los periodistas católicos de habla hispana. Además es colaborador de otros medios católicos como Veritas y Alfa y Omega en su natal España.

En el mes de junio de éste año Jesús Colina recibió durante una ceremonia en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el premio “Servitor pacis” («Servidor de la paz»), concedido por la Fundación “Path to Peace” («Sendero para la paz»), que preside el nuncio apostólico Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas.

Desde periodismocatolico.com felicitamos a Jesús Colina por su nuevo nombramiento, que confirma su compromiso por difundir la Buena Nueva a través de los medios de comunicación social. ¡Felicidades!