Home > Análisis > Categoría pendiente > Vuela en el mundo el homenaje de Bignoli a Juan Pablo II

Vuela en el mundo el homenaje de Bignoli a Juan Pablo II

Image

Se titula "No temas", es el nuevo CD del cantautor italiano Roberto Bignoli.

 

Había sido anunciado desde hace algunos meses. Y ahora finalmente lo podemos escuchar. Se titula "No temas", es el nuevo CD del cantautor italiano Roberto Bignoli, realizado en colaboración con la Asociación Comunicanto de Lugo de Romagna, cantautor italiano de inspiración cristiana y uno de los más refinados poetas de nuestro tiempo. 

Es un CD no comercial, que será transmitido por muchas radios en el mundo, como homenaje personal de Roberto a Juan Pablo II, un Papa que amaba mucho la música y que veía en el arte un instrumento para acercarse a Dios

¿Cómo olvidar el gozo de este inolvidable pontífice, que frente a los coros festivos que millares de jóvenes le dedicaban durante las Jornadas Mundiales de la juventud? A menudo el Santo Padre los acompañaba alzando los brazos y moviendo las manos siguiendo el ritmo. Y los jóvenes respondían cantando siempre más.

Es por esta razón que Roberto Bignoli ha querido dedicar una canción a Juan Pablo II. Porque como artista, se ha sentido siempre en perfecta sintonía con los mensajes de amor del Papa. Un Papa amigo de los jóvenes. Un Papa amigo de todos.

Arreglista, productor y cantautor de la música de No Temas es Nico Fortarezza, un nombre notable en los ambientes de rock por su colaboración con Enrico Ruggeri.

El CD contiene también un interesante video clip, en el cual los autores se dirigen directamente a los jóvenes, subrayando el mensaje positivo de la canción, que tiene su inspiración en las palabras del Papa.

Fue en efecto, Juan Pablo II quien invitó a las nuevas generaciones a no tener miedo y a abrir las puertas a Cristo. Con su producción "No temas", Roberto Bignoli quiere ofrecer a los jóvenes de todo el mundo un mensaje de esperanza y de amor infinito, para recordar de mirar al cielo, orando a través de las notas de una canción.