Home > Análisis > Categoría pendiente > La última palabra de un arzobispo cubano: ¡Primero, la familia!

La última palabra de un arzobispo cubano: ¡Primero, la familia!

Image

Estos trípticos son una manera maravillosa de recordarle a la gente las enseñanzas de la Iglesia sobre la importancia de la familia.

 


La obra vital de un destacado obispo cubano ha recibido un tributo por parte de una asociación con una iniciativa que refleja sus más profundas esperanzas para con la sociedad.

A Mons. Pedro Meurice Estiu, arzobispo de Santiago de Cuba desde hace ya casi 40 años, siempre le ha preocupado mucho la degradación de los valores de la familia en esta isla atenazada por la pobreza.

Cuando el Vaticano anunció el retiro de Mons. Meurice al cumplir éste 75 años, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) reaccionó con una iniciativa dirigida a garantizar la supervivencia de su legado.

La Asociación que apoya a los cristianos perseguidos se ha encargado de la producción de 5 mil trípticos en miniatura en los que la imagen de Nuestra Señora del Cobre, Patrona de Cuba y el Sagrado Corazón de Jesús flanquean la Oración por la familia escrita por el propio arzobispo.

En un país en el que las imágenes populares son clave para la evangelización, AIN está distribuyendo copias de este tríptico realizado en plástico entre las familias de la extensa diócesis de Santiago, en Cuba oriental.

La iniciativa ha sido elogiada por el sucesor del arzobispo Meurice, Mons. Dionisio García, quien ha manifestado su determinación de proseguir la labor de apoyo a la familia de su predecesor.

Hans-Peter Röthlin, presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha resaltado la importancia de la iniciativa de los trípticos, explicando: “A los cubanos les encantan las imágenes y los símbolos, pero poseen muy pocas imágenes y artículos de devoción”.

Estos trípticos son una manera maravillosa de recordarle a la gente las enseñanzas de la Iglesia sobre la importancia de la familia.

“Con una familia fuerte, el pueblo cubano será capaz de sobreponerse a cualquier problema”.

La iniciativa de los trípticos se suma así a los numerosos proyectos de defensa de los valores de la familia financiados por AIN en Cuba.