Home > Análisis > Categoría pendiente > ¿Quieres tener éxito en la vida?

¿Quieres tener éxito en la vida?

Image

Para saber si una persona o un proyecto va a tener éxito a largo plazo solo se necesita observar si posee los  tres ingredientes necesarios para ello.

 

Para saber si una persona o un proyecto va a tener éxito a largo plazo solo se necesita observar si posee los  tres ingredientes necesarios para ello: tener  el objetivo bien definido de lo que se quiere conseguir, preparar una estrategia clara para alcanzarlo y trabajar  duro, pero con la máxima perfección,  para evitar, corregir y superar los fracasos y las dificultades con los que se va a encontrar en la ejecución.

Además de estos tres elementos,  es imprescindible tener en cuenta la satisfacción que produce  cada nuevo paso que te acerca a la meta final de tu proyecto y que te anima a seguir.

Pues bien, esto es lo que ha pasado con www.debate21.com y seguirá pasando hasta su consolidación como un diario digital de prestigio. Lo que empezó siendo un sueño se ha hecho realidad.

Debate21  nació hace menos de un par de años, como cualquier otro blog, con el objetivo de que los participantes expresaran libremente su opinión y, de esta forma, propiciar el debate  imprescindible y necesario de la actualidad político, social y cultural que estamos viviendo. Poco a poco fue  disponiendo de articulistas ilustres que haciendo una gran  apuesta por el proyecto confiaron en él.

“El objetivo principal era dar tribuna a todo aquél que tuviera algo que decir, y, a pesar de la ideología liberal y conservadora de los promotores, tratando de fomentar la pluralidad, con la mínima censura posible, exceptuando todo aquello que vulnerara la legislación española, la dignidad de las personas, la sensibilidad religiosa, especialmente la cristiana, y especialmente la católica, y todo lo que se considerara apología del delito, la violencia y, muy especialmente, el terrorismo”.

A lo largo de varios meses y con la colaboración de  usuarios y articulistas ilustres,  el proyecto fue tomando forma y se pensó en dar un paso adelante: conseguir que Debate21 se posicionara entre los diarios digitales españoles más representativos de Internet.

¿Una locura? No, ni mucho menos. Ya lo decía Montesquieu: “Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio”.

“Para llevar a cabo todo este proyecto, los titulares de Debate21, agotada ya su capacidad financiera, y tras un enorme esfuerzo de casi dos años de duro trabajo, eso sí, con la colaboración de un gran equipo de personas que les han dado un gran apoyo y muy ilusionados ante la posibilidad de seguir trabajando…” se pusieron manos a la obra.

Dialogo, opinión, pluralidad, respeto y libertad, defensa de los valores cristianos, y un posicionamiento radical contra el terrorismo son algunas de sus características. Todo esto unido a la confianza de sus  usuarios, la cordialidad, la tolerancia, la colaboración desinteresada y  la familiaridad de trato de sus colaboradores, hace de Debate21  un diario  especial y  distinto al resto de los digitales  que encontramos en el mercado.

Y, qué palabras pueden ser la más adecuadas para finalizar este articulo  de agradecimiento que aquellas que nos dirigió Juan Pablo II  en la  Carta Apostólica a los Responsables de las comunicaciones Sociales cuando nos recordaba: “NO TENGAIS MIEDO”. “NO TENGAIS MIEDO DE LA OPOSICION DEL MUNDO… QUE LA VIRGEN SANTA NOS AYUDE A COMUNICAR, CON TODOS LOS MEDIOS, LA BELLEZA Y LA ALEGRIA DE LA VIDA EN CRISTO.”