Home > Análisis > Categoría pendiente > Los católicos: suma y sigue

Los católicos: suma y sigue

Image

Me parece interesante que aquellos que vivimos en ambientes cada día más laicistas tengamos noticia de estos datos para evitar que "las lagrimas no nos dejen ver el bosque".

Aunque los católicos europeos podemos tener la sensación que las cosa no marchan como quisiéramos y para los que en algunos casos pueda aparecer un cierto pesimismo, conocer los siguientes números pueden ser motivadores y levantarlos el ánimo. Según los datos del Anuario Pontificio 2006, el primero que se presenta bajo el Pontificado de Benedicto XVI, el número de católicos aumenta, este incremento sitúa el número en los 1.098 millones, lo que representa cerca del 17 por ciento de personas en todo el mundo

Los más de mil millones de católicos en el mundo supone un aumento del 1,1 por ciento respecto al año precedente. Según los datos recogidos en el mismo anuario, hace dos años, el número de sacerdotes en todo el mundo aumentó en 441 y alcanzó los 405.891, de los cuales un tercio son sacerdotes religiosos y los dos tercios restantes son diocesanos.

Pese a estas cifras, la Santa Sede ha reconocido "motivos de preocupación en Europa, donde en los últimos años se ha producido un evidente declive" de vocaciones, frente a África y Asia, países que "muestran una alentadora vitalidad vocacional".

Asimismo, el Anuario Pontificio 2006, publica que Juan Pablo II creó quince nuevas sedes episcopales y nombró 170 nuevos obispos. Me parece interesante que aquellos que vivimos en ambientes cada día más laicistas tengamos noticia de estos datos para evitar que "las lagrimas no nos dejen ver el bosque".

Enric Barrull Casals (España)