Home > Análisis > Categoría pendiente > Concierto de Esperanza

Concierto de Esperanza

Image En su visita  a los Estados Unidos, Benedicto XVI, como la ha hecho en otras latitudes, tocará los temas medulares no sólo para los católicos de esta nación, sino para todos los hombres y las mujeres que deseamos un mundo más fraterno y solidario. Aunque son temas candentes, la nota de esperanza será la constante.

+ ¡Venga tu Reino!

H. Alejandro Juárez, LC
Seminarista en el Centro de Estudios Superiores
de los Legionarios de Cristo en Nueva York.
Originario de la Ciudad de Querétaro.

 A una semana de la visita del Santo Padre a los Estados Unidos, la gente empieza a limpiarse los oídos para escuchar el Concierto de Esperanza que el Papa viene a traer.  Las notas Do, Re, Mi, Pa… pa o Benedicto se escucharán en los lugares donde el Vicario de Cristo estará presente.

 Las melodías están listas para ser oídas por todo el país. La primera de ellas será en tono de Fa… milia, y será escuchada en la Casa Blanca en su reunión con el Presidente de los Estados Unidos. La familia es la esperanza del amor y por ello debe defenderse de todo aquello que la destruye: el aborto, la eutanasia, las drogas, matrimonios del mismo sexo, guerras, etc.

 La música continúa y la partitura nos muestra la siguiente nota, Sol. Canción que parece muy difícil de cantar, pero es la que el Santo Padre quiere entonar a los Cardenales y Obispos de los Estados Unidos. Ser Sol en la Iglesia que alumbra y guía a la humanidad en su camino de santidad y entrega a Dios. Sol que brilla y que no se apaga, por más que el mundo se empeña en tapar su esplendor.

 Continuando con la función, se deja escuchar un tema muy hermoso. Melodía en tono de Mi. Miles y miles de personas se congregarán en el estadio Nacional en Washington y en el estadio de los Yankees en Nueva York. El Papa que será el compositor de esta canción, buscará ganarse el corazón de toda la gente desea escuchar su mensaje de Esperanza. Un mensaje que no tiene como barrera la capacidad del estadio, sino que quiere llegar a todo los rincones del país.

 El concierto sigue su curso y el mundo estará atento a la siguiente canción. Re…uniones, re…presentantes y líderes de todas las religiones estarán presentes con el Santo Padre. El tema ya lo sabes de antemano, amor y esperanza. “Amarnos los unos a los otros como yo los he amado”, porque Dios nos creó a su imagen y semejanza. Si Cristo nos amó hasta el extremo, debemos buscar la esperanza de algún día ser Uno en Él.

 Dentro de Manhattan, el Papa entonará Lá…grimas de dolor y tristeza en su visita al lugar donde se llevarón a cabo los atentados terroristas del 11 de septiembre. Sus labios transmitirán un mensaje de esperanza al país entero, especialmente a los familiares de las víctimas de la tragedia.

 Do…nación y entrega es lo que dará el Papa Benedicto XVI a todos los seminaristas en el Seminario de San José. En todos los viajes del Santo Padre siempre ha habido tiempo para visitar a los seminaristas, ya que como él lo dijo en Brasil: “Los seminaristas ocupan un lugar muy especial en mi corazón”. Ahí les hablará como un padre lo hace con su hijo. Les hará sentir que siempre estará cerca de ellos y que no teman en el seguimiento de su vocación.
 Si…nfonía de esperanza que ya empieza a escucharse y que el Papa viene a difundir no sólo a los católicos, sino al mundo entero. Sin embargo, Benedicto XVI no quiere que solamente escuchemos sus palabras, sino que cantemos con Él en su Concierto de Esperanza.