Home > Análisis > Categoría pendiente > Curso de Periodismo Digital

Curso de Periodismo Digital

Image

El Centro Interdisciplinario de Comunicación Social (CICS) de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma ofrece, por primera vez, un seminario virtual en español sobre periodismo on line.

El Centro Interdisciplinario de Comunicación Social (CICS) de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma ofrece, por primera vez, un seminario virtual en español sobre periodismo on line dirigido a agentes pastorales de la comunicación, líderes comunitarios, asociaciones culturales-religiosas y, en general, a todas las personas o instituciones interesadas en conocer los conceptos básicos del periodismo en la red.

Teniendo en cuenta que internet es una nueva frontera para la evangelización, el seminario virtual en español sobre periodismo on line ha sido concebido con el objetivo de contribuir a la formación y a la profesionalización de los agentes que se encargan de la comunicación pastoral, dándoles a conocer las potencialidades que ofrece en el mundo de hoy la comunicación on line, los estilos y lenguajes adecuados para lograr una comunicación eficaz a través de internet y las herramientas necesarias para construir y actualizar los contenidos de un sitio web.

El seminario iniciará el próximo 3 de junio con una duración de 8 semanas y se realizará con las más modernas tecnologías de videoconferencia por medio de Internet. Los participantes tendrán acceso a un "aula virtual" donde se encontrarán con profesores, tutores y otros alumnos, para interactuar y contribuir con el proceso pedagógico.

Para acceder al seminario basta una simple conexión a Internet y conocer el paquete Windows. Al final del seminario, los participantes recibirán un Certificado expedido por el Centro Interdisciplinario de Comunicación Social (CICS) de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Para mayor información, se puede visitar la página web: http://www.unigre.it/seminariocics/