Home > Actualidad > Convocatorias > El turismo y la familia

El turismo y la familia

Enviada a anunciar el Evangelio sobre toda la tierra  (Mc. 16, 15), la Iglesia peregrina, al continuar la  obra de Cristo que ha venido al mundo para salvarlo y no para condenarlo (Jn. 3, 17), quiere servir al hombre como de hecho se presenta hoy en el contexto  de aquellas realidades que son propias de la civilización actual.

Una de ellas es el turismo, cuya creciente expansión, la  magnitud internacional, el intenso dinamismo que muestra, las profundas transformaciones  que provoca, los interrogantes que plantea, solicitan a la Iglesia “no quedarse en  las posiciones tradicionales sino buscar nuevas formas pastorales”.

S.S. Juan Pablo II en su mensaje con motivo de la  Jornada Mundial del Turismo 27.9.96 decía “Cuando se realizan intercambios profundos entre los que viajan y los que reciben, reconociendo y respetando las riquezas culturales, espirituales y religiosas, el turismo contribuye a acercar a las naciones y  a crear una sociedad fraternal, haciendo que los  hombres sean más unidos y solidarios”.
 
Desde los años ’70 la Iglesia en Argentina, trabaja en la Pastoral del Turismo, y desde el año 2008, se realizan encuentros anuales para los delegados de las Diócesis, y personas del quehacer turístico.

Este año se realizará dicho encuentro en Villa Carlos Paz (Córdoba) del 15 al 17 de junio de 2011. Tal como indica el título, las temáticas girarán en torno a la realidad de la familia y el turismo.

Para mayor información escribir a pastoraldeturismo@gmail.com ó llamar al 011-49636889. Lic. Marcela Villares

Comisión Episcopal para la Pastoral de las Migraciones y el Turismo