Home > Análisis > Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información

Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información

Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal hasta la elección del sucesor de Benedicto XVI por el colegio cardenalicio, se han sucedido los peores ataques a la iglesia que hayamos podido conocer durante los últimos años a través de la prensa escrita, y que nos recuerdan sin atisbo de dudas a las calumnias malintencionadas que ya se vertieron contra la curia romana a raíz del caso de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori.

Todos los católicos pudimos comprobar por este caso que la mayor raiz del mal de la pederastia en la Iglesia se encontraba en North American Man Boy Love Association, organización criminal de abuso de menores que tuvo sus origenes a principios de los años 80 y autora material del secuestro así como desaparición de ambas adolescentes, y que con su desarrollo fue la máxima responsable de la proliferación de redes homosexuales y pedófilas en el seno de la iglesia norteamericana que por causa de la tibieza de algunos pastores que no excomulgaron a sus responsables y tampoco denunciaron a la justicia tales actos criminales, permitieron su actuación en NAMBLA. Ver / descargar.

Asimismo, y ante la necesidad de otorgar un mínimo de credibilidad a la acción del Espíritu Santo que debe actuar como guía del pueblo cristiano al margen del cinismo de los medios de comunicación que absuelven a NAMBLA mientras culpan al Papa, con mucha pena y tristeza no es de extrañar con los tiempos que corren que veamos la decisión del Santo Padre de manifestar su deseo de retirarse en oración y reflexión, meditación y clausura voluntaria porque aunque de los problemas con los que ha tenido que lidiar se ha fortalecido en espíritu en cambio ha salido maltrecho en su estado de salud ya que los grandes disgustos en su vida durante casi ocho años de pontificado le han pasado factura, y aunque ha mantenido el tipo hasta el último momento, por razones de fuerza mayor, es decir, cansancio físico y mental, se ha visto obligado a tomar esta dolorosa decisión, porque su deseo fuera continuar al frente de la cátedra de Pedro pero las fuerzas le abandonan.

En esta situación su entereza corporal no le acompaña ya que necesita afrontar muchos compromisos, viajes, catequesis, audiencias, y un largo etcétera de actividades que un buen estado de salud los harían llevaderos pero por motivos de vejez a sus 85 años por prudencia le han hecho tomar esta decisión.

Le apoyamos como así hicimos durante todo su pontificado, porque así lo hemos defendido, ya que en él veíamos a su misma santidad Juan Pablo II. Pero, ahora la pregunta que sobreviene es ¿ quien le sucederá ?, nuestra apuesta por la continuidad, como así fue su papado, tiene una respuesta lógica, su camarlengo, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, hacia quien guardamos el debido respeto y admiración como brazo derecho de Benedicto XVI durante muchos años de penurias y contratiempos.

INFOCATH
JOSÉ MARÍA AMENÓS VIDAL. Editor de la primera comunidad de psicólogos católicos de catholic.net en español a finales de 2002 y principios de 2003. Administrador de la Fundación Psicología y Cristianismo (2002-09) en psicologoscatolicos.org Equipo de redacción de prensacatolica.net durante 2010-11. Miembro de la Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana en periodismocatolico.com desde 2012. Servicio de Información Católica para hispanoamérica en infocath.com hasta la actualidad. Docencia e Investigación (desde 1984). CAP - Certificado de Aptitud Pedagógica. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Barcelona (España). Licenciado en Psicología Clínica y Social. Director de Seminarios en los Departamentos de Psicología General y Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona y colaboración con el Laboratorio de Sociología del ICESB - Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona (España). Postgraduado de Intervención Ambiental. Becas de Investigación de la CIRIT - Comissió Interdepartamental de Recerca i Innovació Tecnològica del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España). Máster de Gestión del Medio Ambiente. Memoria y tesis por el INIEC - Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga (España). Técnico de Energía Solar. Informe técnico de Proyectista e Instalador de equipos de energía solar térmica y fotovoltaica por CENSOLAR - Centro de Estudios de la Energía Solar de Sevilla (España). Otros estudios. Diseño Gráfico y Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España).
http://psicologoscatolicos.org

Comments are closed.