Home > Análisis > Categoría pendiente > EWTN celebra 25 años de evangelización con medios de comunicación

EWTN celebra 25 años de evangelización con medios de comunicación

Image

Con solo 200 dólares y en el garaje de su casa, la Madre Angélica lanzó por primera vez la señal de EWTN el 15 de agosto de 1981.

 

EWTN celebra 25 años de evangelización con medios de comunicación

La Madre Angélica, de la orden de las Clarisas Pobres de Adoración Perpetua, fundó hace 25 años el canal Eternal World Television Network (EWTN) que con el transcurso del tiempo ha llegado a convertirse en la cadena televisiva católica más grande del mundo disponible en 127 países.

Con solo 200 dólares, sin tener mucha idea sobre cómo hacer televisión y en el garaje de su casa, la Madre Angélica, ahora ya con 83 años de edad, lanzó por primera vez la señal de EWTN el 15 de agosto de 1981, en respuesta a la necesidad que ella verificaba de ver contenido católico en los medios.

Siempre fiel a las enseñanzas del Papa, EWTN tiene siempre en su agenda la cobertura de las actividades del Pontífice, como su reciente visita a Valencia en España. “La gente necesita saber lo que dice el Vaticano, lo que el Papa enseña”, explica al respecto la hermana Mary Catherine, de la misma orden de la fundadora.

“Escuchan tantas cosas que es difícil conocer la posición de la Iglesia”, añade la también madre vicaria del monasterio en el vive junto a 40 otras hermanas, entre ellas la Madre Angélica, a 45 minutos al norte de Birmingham en el pueblo de Hanceville.

Otro de los aspectos destacables de la televisora es que posee su propio departamento de teología para que todo lo que se transmite esté de acuerdo a las enseñanzas del Papa y el Magisterio de la Iglesia. “Si vamos a mencionar un libro, lo leemos primero”, precisa Colin B. Donovan, Vicepresidente de esta sección.

Curiosamente y pese a su gran tamaño, EWTN nunca ha generado un plan de crecimiento, explica la hermana Mary Catherine. “(la Madre) Angélica y las demás hermanas rezaban y confiaban en que Dios proveería”, relata.

“Al principio luchamos. No teníamos nada de dinero. Todo crecía y crecía y los gastos también crecían. Del modo en que confiábamos, las cosas se iban solucionando”, expresa la hermana.

Este fin de semana culminan las celebraciones por este 25 aniversario de EWTN en Birmingham, en donde el domingo el Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, celebrará una Eucaristía de acción de gracias.

http://www.aciprensa.com/

http://www.ewtn.com/

http://www.ewtn25.com/

www.ewtn.com/anniversary/spindex.asp