Home > Análisis > La ONU y el Vaticano contra la pederastia en la iglesia

La ONU y el Vaticano contra la pederastia en la iglesia

«Child Rights Information Network – CRIN» (East Studio. 2 Pontypool Place. London. England) en la que se integró la FPC – Fundación Psicología y Cristianismo (2002-09), institución que administramos antes de su transformación al actual Servicio de Información Católica para Hispanoamérica, al adherirse a sus organizaciones firmantes con fecha 6 de febrero del 2008, propuso como red de información que la Convención de los Derechos del Niño (CDN) aprobada por la Asamblea General de la ONU – Organización de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre del 1989, dispusiera de un procedimiento formal que permitiera denunciar en la sede central del comité en Ginebra – Suiza, la violación de los derechos de los niños en cualquier país del mundo, de manera que tuviera atribución suficiente para investigar los hechos y obligar a los estados a cumplir la ley.

Por esta razón, en su 66º período de sesiones, el Consejo de Derechos Humanos aprobó mediante la resolución 17/18, a 17 de junio del 2011, la adopción de un mecanismo de denuncia adoptado en forma de protocolo facultativo relativo a un procedimiento de comunicaciones. Asimismo, el estado de la Ciudad del Vaticano que se adhirió a la CDN estaría obligado como estado parte signatario a responder a una batería de cuestiones que recientemente se ha formulado utilizando este sistema protocolario de comunicación. De este modo, con tiempo de plazo hasta finales de 2013 será la primera ocasión en que la Santa Sede responderá sobre los casos de pederastia en la iglesia en este organismo internacional, y se espera que durante 2014 se haga público el informe de las medidas adoptadas.

La Santa Sede sigue siendo la víctima propiciatoria de ILGA y NAMBLA.

Recordemos que la mayor organización homosexual del mundo es ILGA – International Lesbian and Gay Association, que amparó la pedofilia durante la década 1984-94 : Carta de 28 de enero de 1994, escrita por Roy Radow de North American Man Boy Love Association – NAMBLA, organización criminal culpable del secuestro y desaparición de Emanuela Orlandi (22 junio 1983) y Mirella Gregori (7 mayo 1983), cuyas misivas de los secuestradores llevaban matasellos con el apartado de correos : Box 331, Kenmore Station, perteneciente a NAMBLA, y cuya información se descubre a partir de la declaración «Deposition of Cardinal Bernard Law. Suffolk County Superior Court on Friday, June 7, 2002»; en los procesos de Boston, y que evidencian que la fundación de NAMBLA se inició justo antes de ambos secuestros a partir de una red homosexual (“The Homosexual Network”), en la que participó Fr. Paul Shanley en representación de la RCAB – Roman Catholic ArchBishop of Boston (Massachusetts, USA) según las cartas del P. Hugh W. Weston y J. Moynihan, mataselladas por la oficina del secretario de la residencia del Cardenal Humberto Medeiros y de la cancillería del Arzobispado de Boston, a 5-6 de mayo y julio de 1983, respectivamente. Ver / descargar.

A este respecto, recordamos el documento de la Congregación para la Educación Católica : “Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y formación de los candidatos al sacerdocio”, aprobado por Benedicto XVI y presentado el 30 de octubre del 2008, como medida de actuación que pretende impedir la presencia de clérigos y/o la ordenación de sacerdotes con antecedentes homosexuales, conductas desviadas o de abuso de menores. Y con este propósito, Francisco I a día 5 de diciembre del 2013, ha manifestado la intención de crear una comisión para la protección de menores y atención pastoral a las víctimas de abusos.

Notas y textos.

2 de agosto, 2012. (periodismocatolico.com). Pederastia y homosexualidad. Los casos judiciales que demuestran la vinculación entre ambas disfunciones sexuales.

José María Amenós Vidal. Servicio de Información Católica para hispanoamérica (Administrador).

INFOCATH
JOSÉ MARÍA AMENÓS VIDAL. Editor de la primera comunidad de psicólogos católicos de catholic.net en español a finales de 2002 y principios de 2003. Administrador de la Fundación Psicología y Cristianismo (2002-09) en psicologoscatolicos.org Equipo de redacción de prensacatolica.net durante 2010-11. Miembro de la Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana en periodismocatolico.com desde 2012. Servicio de Información Católica para hispanoamérica en infocath.com hasta la actualidad. Docencia e Investigación (desde 1984). CAP - Certificado de Aptitud Pedagógica. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Barcelona (España). Licenciado en Psicología Clínica y Social. Director de Seminarios en los Departamentos de Psicología General y Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona y colaboración con el Laboratorio de Sociología del ICESB - Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona (España). Postgraduado de Intervención Ambiental. Becas de Investigación de la CIRIT - Comissió Interdepartamental de Recerca i Innovació Tecnològica del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España). Máster de Gestión del Medio Ambiente. Memoria y tesis por el INIEC - Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga (España). Técnico de Energía Solar. Informe técnico de Proyectista e Instalador de equipos de energía solar térmica y fotovoltaica por CENSOLAR - Centro de Estudios de la Energía Solar de Sevilla (España). Otros estudios. Diseño Gráfico y Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España).
http://psicologoscatolicos.org