Home > Análisis > El Club Bilderberg o la ingeniería social en la nueva economía mundial

El Club Bilderberg o la ingeniería social en la nueva economía mundial

En este breve artículo desde nuestros conocimientos técnicos y aplicados como psicólogos sistémicos, desvelamos la filosofía que se esconde detrás del Club Bilderberg que aplica la ingeniería social o automatización de la sociedad.

La actual crisis económica está fuera de su control, porque han pasado a formar parte del problema de un viejo paradigma social ante el emergente paradigma sistémico.

La ingeniería social.

“Dadme el control sobre la moneda de una nación, y no tendré por que preocuparme de aquellos que hacen sus leyes”. Mayer Amshel Rothschild (1743-1812).

La Fundación Rockefeller subvencionando un ciclo de estudios de 4 años en el Harvard College, puso en ejecución el Harvard Economic Research Project para estudiar la estructura de la economía americana. En 1952, el periodo de estudios culmina y algunos de los resultados del proyecto Harvard fueron publicados en 1953.

“Studies in the Structure of American Economy” (1953), de Vassili Leontief (director of Harvard Economic Research Project), International Science Press Inc., White Plains, New York.

El Harvard Economic Research Project desde 1948 era una extensión de Investigaciones Operativas (Operations Research, O.R.), una metodología estratégica y táctica desarrollada por el estado mayor militar en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

El objetivo del proyecto Harvard era descubrir la estructura económica, que fuerzas la modifican, como su comportamiento puede ser predecido, y manipulado. Lo que se buscaba era un conocimiento organizado de las estructuras matemáticas e interrelaciones de la inversión, producción, distribución y consumo.

En conclusión, el objetivo de la investigación económica era que los dirigentes del capital y los bancos, de las industrias de bienes y servicios, establecieran una economía previsible, predecible y manipulable.

Aplicando la teoría matemática de Investigaciones Operativas (Operations Research) y económica del Harvard Economic Research Project crearon un modelo consistente en flujos simultáneos, y programaron computadoras para predecir la más probable combinación de acontecimientos creados que llevaran a un completo control y sometimiento de la economía. La información se puso a disposición de programadores de sistemas a través del Internal Revenue Service (I.R.S.) del proyecto Harvard.

Finalmente, fueron relegadas las cuestiones morales desde el punto de vista de la ley de la selección de las especies, y en base a la ingeniería social o automatización de la sociedad (ingeniería de sistemas de automatismos sociales) sobre una escala nacional o internacional con objetivos extendidos de control social los programas de simulación incluían escenarios posibles tanto de destrucción de la vida humana como de la célula familiar, con el fin de lograr su dominación.

En definitiva, el Club Bilderberg trata de controlar el mundo mediante la economía, incluso bajo escenarios de esclavitud o genocidio, si el fin justifica los medios.

La nueva economía mundial.

La ingeniería social es un ejemplo más de hacia donde ha derivado la ciencia de finales del siglo XX que se ha empeñado en aplicar teorías del viejo paradigma social como las de T. Malthus y Ch. Darwin con la intención de crear un orden nuevo, siendo su grave error tener la convicción de que es posible un nuevo equilibrio fuera del sistema, es decir, sin respetar los crecimientos naturales de población y en función de los ciclos de explotación.

En cambio, el nuevo paradigma sistémico apunta a la necesidad de equilibrio del sistema para mantener su orden, porque si se desestabiliza llega un momento en el cual ya no existe retorno, de aquí la necesidad de aplicar medidas de conservación de su propia naturaleza.

Por tanto, lo que podemos decir al respecto es que el Club Bilderberg está perdiendo poder, porque escapa a su control la economía emergente basada en el nuevo paradigma sistémico u holístico, en el que no solamente ìmportan los flujos de inversión, producción, distribución y consumo, sino también la capacidad traducida en recursos de que se dispone.

La New Economics Foundation – NEF del paradigma ecológico u holístico es precisamente la respuesta a los fallos estructurales percibidos en la ingeniería de sistemas de automatismos sociales que ha inspirado el funcionamiento interno del Club Bilderberg del paradigma social o cartesiano.

NEF tuvo su origen hace un cuarto de siglo con TOES – The Other Economic Summit, por razones muy concretas, organizar en paralelo sus propias reuniones simultáneamente a las cumbres de los países más poderosos o G-7, por claras y profundas disconformidades con su concepción del mundo, su mayor aportación al entendimiento de una nueva economía la encontramos en sus informes “Global Footprint Network”. Ver / descargar.

Este informe que elabora la NEF del Reino Unido indica que ya estamos en valores críticos y que los datos sobre la huella ecológica del ser humano, corroboran en sus cálculos que disponemos hoy en día de 1,8 Ha./hab. (hectáreas per cápita) de biocapacidad, y que la deuda ecológica por habitante es de unas 2,7 Ha./hab. lo que impone la urgente necesidad de equilibrar el sistema respetando el crecimiento vegetativo de las poblaciones y aplicando políticas de protección de su medio ambiente.

Notas y textos.

13 de junio, 2014. (periodismocatolico.com). 5 de junio : Día Mundial del Medio Ambiente.

José María Amenós Vidal. Servicio de Información Católica para hispanoamérica (Administrador).

INFOCATH
JOSÉ MARÍA AMENÓS VIDAL. Editor de la primera comunidad de psicólogos católicos de catholic.net en español a finales de 2002 y principios de 2003. Administrador de la Fundación Psicología y Cristianismo (2002-09) en psicologoscatolicos.org Equipo de redacción de prensacatolica.net durante 2010-11. Miembro de la Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana en periodismocatolico.com desde 2012. Servicio de Información Católica para hispanoamérica en infocath.com hasta la actualidad. Docencia e Investigación (desde 1984). CAP - Certificado de Aptitud Pedagógica. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Barcelona (España). Licenciado en Psicología Clínica y Social. Director de Seminarios en los Departamentos de Psicología General y Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona y colaboración con el Laboratorio de Sociología del ICESB - Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona (España). Postgraduado de Intervención Ambiental. Becas de Investigación de la CIRIT - Comissió Interdepartamental de Recerca i Innovació Tecnològica del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España). Máster de Gestión del Medio Ambiente. Memoria y tesis por el INIEC - Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga (España). Técnico de Energía Solar. Informe técnico de Proyectista e Instalador de equipos de energía solar térmica y fotovoltaica por CENSOLAR - Centro de Estudios de la Energía Solar de Sevilla (España). Otros estudios. Diseño Gráfico y Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España).
http://psicologoscatolicos.org