Home > Defensa de la vida > La principal causa de mortalidad en España

La principal causa de mortalidad en España

Las muertes que no constan en las estadísticas oficiales sobre los movimientos naturales de población.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los resultados de los más recientes sondeos realizados, y sus conclusiones arrojan que en los primeros seis meses de 2013 han nacido 210.778 habitantes, y en cuanto a defunciones hubo 204.394 en el mismo periodo.

Si a esto sumamos los datos que son ignorados sistemáticamente, y que se refieren a ciudadanos que deberían contabilizar como muertes prematuras pero que no se contemplan por el INE como movimientos naturales de población, cuyo mayor dividendo hasta el momento de 118.359 personas en el primer año de la nueva ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo que entró en vigor el 5 de julio del 2010 se repite anualmente, hacen que el cómputo de muertes se dispare sustancialmente.

Estas cifras demuestran que su muerte prenatal entre los españoles no consta ni computa en comparación con el número de nacimientos, lo que aumenta el desfase entre las cifras oficiales que maneja el gobierno y la realidad que estamos viviendo, ya que el sistema de baremación utilizado en la actualidad ignora estos decesos anuales que hacen que se supere con creces el número de fallecimientos que se comunican cada año y estos últimos a su vez superen la tasa de natalidad.

El resultado es un índice de crecimiento vegetativo en valores negativos que no interesa a la clase política ni a la opinión pública, pero que significa que se están eliminando a cientos de miles de personas que ni constan en las estadísticas y se silencian por parte de las instituciones, porque son eliminados literalmente de los baremos de población, constituyéndose en cuanto a fallecidos en el mayor crimen y principal causa de mortalidad en España.

Notas y textos.

26 de abril, 2013. (periodismocatolico.com). ¿ Europa es el continente con menor tasa de mortalidad infantil ?. Los datos de la OMS sobre salud en Europa 2012.

José María Amenós Vidal. Servicio de Información Católica para hispanoamérica (Administrador).

INFOCATH
JOSÉ MARÍA AMENÓS VIDAL. Editor de la primera comunidad de psicólogos católicos de catholic.net en español a finales de 2002 y principios de 2003. Administrador de la Fundación Psicología y Cristianismo (2002-09) en psicologoscatolicos.org Equipo de redacción de prensacatolica.net durante 2010-11. Miembro de la Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana en periodismocatolico.com desde 2012. Servicio de Información Católica para hispanoamérica en infocath.com hasta la actualidad. Docencia e Investigación (desde 1984). CAP - Certificado de Aptitud Pedagógica. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Barcelona (España). Licenciado en Psicología Clínica y Social. Director de Seminarios en los Departamentos de Psicología General y Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona y colaboración con el Laboratorio de Sociología del ICESB - Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona (España). Postgraduado de Intervención Ambiental. Becas de Investigación de la CIRIT - Comissió Interdepartamental de Recerca i Innovació Tecnològica del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España). Máster de Gestión del Medio Ambiente. Memoria y tesis por el INIEC - Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga (España). Técnico de Energía Solar. Informe técnico de Proyectista e Instalador de equipos de energía solar térmica y fotovoltaica por CENSOLAR - Centro de Estudios de la Energía Solar de Sevilla (España). Otros estudios. Diseño Gráfico y Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la Generalitat de Catalunya en Barcelona (España).
http://psicologoscatolicos.org