Home > Espiritualidad > Testimonios > Marcelo Van, una misión de extraordinaria trascendencia y actualidad

Marcelo Van, una misión de extraordinaria trascendencia y actualidad

Estimados amigos de Periodismo Católico:

Soy el P. Álvaro Cárdenas, sacerdote de la diócesis de Getafe (Madrid).

Estoy trabajando desde hace dos años en la publicación en español de las Obras Completas de Marcelo Van, un joven hijo del Vietnam, contemporáneo del Cardenal Van Thuan, hermano espiritual de Santa Teresa del Niño Jesús, con una extraordinaria alma sacerdotal, que desde niño deseó ser sacerdote y sufrió pruebas extraordinarias por mantenerse firme a esta convicción. Murió extenuado y enfermo en un campo de internamiento, “reeducación” y trabajos forzados comunista. Se encuentra abierta causa de beatificación.

Su misión: ser religioso con una misión de extraordinaria trascendencia y actualidad, transformar el sufrimiento en felicidad siendo el impulso vital de los apóstoles misioneros, una misión que con la publicación en español de su Autobiografía, y de algunas otras obras sobre él, como La pequeña historia de Van o una colección de 20 libros de bolsillo sobre él, acaba de empezar entre nosotros.

Su misión está relacionada con su vida, marcada por las humillaciones, las heridas y sufrimientos de su tiempo, de su amado Vietnam, de su familia y de su historia personal que padeció. Su vida y su misión son una respuesta de Dios al sufrimiento de nuestro mundo de hoy. Es un gran referente para los jóvenes de hoy, heridos de formas tan diversas, al mismo tiempo que un alma asombrosamente sacerdotal.

Os envío la presentación que he preparado para darlo a conocer, por si vierais la oportunidad de haceros eco de él y de su Autobiografía en Periodismo Católico.

Presentacion Autobiografia Van MCS

Disponible para cualquier pregunta o aclaración, recibid mi más cordial saludo: P. Álvaro Cárdenas Delgado.

P. Álvaro Cárdenas Delgado

misionvan@gmail.com

Parroquia Asunción de Nuestra Señora

Colmenar del Arroyo (Madrid)