Home > Actualidad > Oración por la paz frente a los retos del mundo.

Oración por la paz frente a los retos del mundo.

Para conmemorar el centenario de la muerte del vidente de Fátima, San Francisco Marto, y orar por la paz del mundo y México en áreas como la política, economía, sociedad y la familia, se llevará a cabo el “Rosario Mundial por la paz”, organizado por la asociación mundial católica “Mater Fátima”, en el santuario de Fátima Portugal el próximo 4 de abril.

“Mater Fátima, es un proyecto que nos lleva al centenario de las apariciones de San Francisco Marto, vidente de Fátima, y que invita al mundo a unirse en oración para alcanzar las peticiones que nos dejó la Virgen en Portugal por la paz universal, en este momento en que está muy necesitado, comenzando en el corazón de los hombres, las familias, en la Iglesia y en la sociedad universal”, comentó la Lic. Fernanda Ochoa, integrante de la coordinación del Rosario Mundial por la Paz en México.

La vida de San Francisco Marto, es crucial, porque es un ejemplo de vida por su santidad convirtiéndose en un modelo a seguir, ya que nos enseñó de manera heroica la valía del sufrimiento y del sacrificio. La Virgen vino a educar y nos reúne en este año con una Hora santa , un Rosario, una Misa y la consagración para todos y en especial para Rusia y que consiste en la preparación de Monfort que son 33 días, utilizando la consagración que recitó San Juan Pablo II en 1984 para consagrar al mundo.

“Este evento será a nivel mundial y se hará en diferentes santuarios del mundo como: La Basílica de Guadalupe en la CDMX, el Santuario de la Virgen del Pilar, en Zaragoza España, el Santuario de la Gran promesa del Sagrado Corazón en España, en Polonia, el santuario de la Divina Misericordia, en Francia el Santuario de la Virgen de Lourdes, en el Salvador en el santuario de nuestra señora de la paz. Este movimiento de Fátima ya llegó a China, Honduras Nueva Zelanda, Australia y Holanda, hasta el momento ya se tienen 44 países que participarán en esta oración por la paz”, explicó Fernanda Ochoa.

FE Y ORACIÓN BINOMIO PARA LOS CAMBIOS

Durante las apariciones de Fátima, por la oración de tres niños se evitó la entrada de Portugal a la segunda guerra mundial, se estima que por el “Rosario Mundial por la Paz” se reciban muchas gracias más para el mundo, evitando muchas catástrofes pidiendo por la consagración de Rusia, la paz en el mundo, y la reparación en los corazones de Jesús y María, debido a que la Virgen a pedido esto, pero aún no se ha realizado y porque el mensaje de Fátima sigue vigente recurriendo a la oración en este momento.

Esta unión mundial espiritual se realizará en Portugal de las 8:00 a las 9:00 de la noche el próximo 4 de abril, sin embargo, para la CDMX se espera que sea la una de la tarde-dependiendo de los cambios de horario-. Lo ideal sería que esta unión espiritual se realizará en cada parroquia del mundo, pero se puede hacer a la hora que se pueda de acuerdo a la comodidad de la gente, en los ambientes donde nos encontremos en la escuela, en la oficina, en los mercados etc. En el lugar donde nos desenvolvamos con familiares y amigos se puede unir a la oración por la paz mundial.

En la parroquia de Fátima, en Portugal de las 8:00 a las 9:00 de la noche del 4 de abril de 2019 se va a exponer el Santísimo, en una hora de adoración y se va a rezar el Rosario en doce idiomas consagrándonos al corazón Inmaculado de María. Para mayor información visitar www.materfatima.org

Por Sergio Estrada