Home > Actualidad > “Si la Palabra no cae en el campo de la vida, de la sociedad, queda estéril”

“Si la Palabra no cae en el campo de la vida, de la sociedad, queda estéril”

Presentación de Una lectura social del Nuevo Testamento de Fidel Aizpurua en la Librería ARS de Zaragoza

Fidel Aizpurúa, capuchino que combina su actividad académica de estudio y reflexión en la Facultad de Teología en Vitoria con la actividad pastoral en su parroquia de Logroño y otros acompañamientos a grupos de fe, comunidades, Cáritas, etc., ha escrito Una lectura social del Nuevo Testamento, obra publicada por Editorial Verbo Divino y que ha sido presentada recientemente en la librería ARS de Zaragoza.

Fidel Aizpurúa es autor experimentado en Verbo Divino. En sus obras se aprecia su interés en destacar el sentido social de los textos bíblicos. Esta obra será de gran ayuda para todas esas personas que se unen y quieren transformar el mundo; para esos que viven en grupo de espiritualidad laica que últimamente tanto crecen.

Detrás de este libro está su tenacidad por dar a conocer la Biblia enseñándola a leerla desde la realidad de la vida; el riesgo y la amenaza constante de la deshumanización y la fragilidad de las personas; el comprobar la frescura y la verdad del Evangelio en hechos de vida y cuando parece que todo se pone en contra. Es en esa mirada social donde se pone en juego la misión de Jesús.

Dice Aizpurúa: “Necesitamos oasis de evangelización, y es en la vida donde cobra sentido la Palabra. Una lectura social es que aquella que mezcla la semilla de Palabra con el campo de la vida (El sembrador). Si la Palabra no cae en el campo de la vida, de la sociedad, queda estéril; por ello, no hay que tener miedo a actualizarla a iluminar con ella situaciones en las que estamos a diario”.

Las páginas de este libro creen a pie juntillas lo que dice el citado texto de Heb 4,12 cuando califica a la Palabra de viva y eficaz. La vitalidad del Mensaje queda comprobada a través de sus páginas; y con ella, su actualidad.

Invitamos a conocer los contenidos de esta obra que son plenamente motivadores y entre los que a modo de ejemplo destacamos como presenta algunos epígrafes de algunos libros del Nuevo Testamento: El alborear del reino (Mateo); La soñada igualdad (Marcos); La ética en la hora de la laicidad (Lucas); Ver la ciudad con los ojos de Dios (Hechos de los Apóstoles); El anhelo imparable de otro estilo de vida (Romanos); Las exigencias de la igualdad (2 Corintios); ¿Una sociedad sin clases? (Filemón); Los caminos de la fe social (Santiago); Cantando en tiempo oscuros (Apocalipsis); etc.

Más información de la obra en EVD

Editorial Verbo Divino